El último accidente registrado de la aerolínea Ethiopian Airlines sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Por el incidente de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la embajada de México en Etiopía ya se puso en contacto con familiares de la ciudadana mexicana que viajaba en el vuelo.

Etiopía, 10 marzo (EFE/SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el vuelo ET302  de la aerolínea Ethiopian Airlines que se desplomó hoy EN Etiopía, viajaba una ciudadana mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE  lamentó el incidente y minutos después dio a conocer que la embajada de México en Etiopía ya se puso en contacto con familiares de la ciudadana mexicana que viajaba en ese vuelo.

Adelantó que las autoridades consulares ofrecerán todo el apoyo que sea requerido.

Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron hoy al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay supervivientes entre las víctimas, de33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.

La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes -según la aerolínea- cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Familiar de una de las víctimas de un accidente mortal hablando por teléfono en el aeropuerto internacional de Adís Abeba. Foto: AP

Fachada del aeropuerto internacional Bole, en Adís Abeba, Etiopía. Foto: AP

–Con información de EFE.