BITS | The Outlast Trials, una terrorífica experiencia multijugador

10/03/2024 - 12:03 am

The Outlast Trials es una precuela a las dos entregas que ya conocemos, por primera vez llega enfocada al modo multijugador. No es un juego para todos,  pero sin duda es una experiencia terrorífica en todo su esplendor.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Después de varios meses de acceso anticipado, una de las mejores experiencias cooperativas dentro del género de terror por fin ha completado su fase de lanzamiento para brindarnos una experiencia mucho más completa y digna de la serie de Outlast: The Outlast Trials.

Hace 10 años, conocimos por primera vez la franquicia de Outlast, una nueva saga dentro del género de terror en primera persona que llegaba para proponer una de las experiencias más estresantes de la última década, que cambiaba la fórmula tradicional de los juegos de terror donde en la mayoría obtenías armas de manera inmediata y siempre podías defenderte, para dar paso a un estilo de juego con carencias en cuanto a recursos, el uso de una cámara con visión nocturna como mejor aliado y una constante dinámica de correr y esconderse. Outlast no sólo creó una de las experiencias más terroríficas que hemos conocido hasta la fecha, sino que 10 años después se ha reinventado para un mercado que año con año se ve dominado por la experiencia multijugador y The Outlast Trials se posiciona para ser una de las mejores.

The Outlast Trials es una experiencia terrorífica en todo su esplendor. Foto: The Outlast Trials

The Outlast Trials es una precuela a las dos entregas que ya conocemos, por primera vez llega enfocada al modo multijugador, además de que cuenta con funciones cross-play para jugar entre cualquier consola en la que esté disponible el juego. Si bien, no está enfocado en una historia como en los juegos pasados, existen algunos detalles a destacar de esta nueva aventura, principalmente nuestros protagonistas, dependiendo de la cantidad de jugadores en el equipo son sujetos de prueba conocidos como “Reagents” para la corporación “Murkoff”, quienes ejecutan diferentes tipos de experimentos durante la guerra fría, llevándonos a diferentes escenarios en los que a lo largo de cada tarea tendremos diferentes objetivos que están centrados en el terror, la evasión de enemigos (algunos viejos conocidos de la serie) y el progreso a lo largo de cada nivel.

A lo largo de nuestra estadía en las instalaciones Murkoff podremos acceder a diferentes pruebas, cada una con un objetivo y temática diferente y que estarán clasificadas en tres niveles de terapia: principal, avanzada y extrema; cada una representando un nivel de dificultad mucho más desafiante que el anterior, además de que cada semana tendremos una “terapia semanal” que nos pondrá en una de las pruebas que ya conocemos pero con variables del terreno, enemigos, objetos y demás. Dentro de las diferentes pruebas a las que tenemos acceso, estaremos en un hospital, en un parque de diversiones, un orfanato, una escuela, entre otras. Se nos pedirá cumplir algún objetivo con temáticas dignas de la franquicia y que perturbarán a más de un jugador, como terminar con la vida de un criminal, realizar tareas para quemar algunos maniquíes, cocinar una sopa con cloro, entre muchas raras peticiones.

Claro, el juego puede causar incomodidad para algunas personas, con su temática única de horror y obscenidad, sin embargo, también pasa a ser parte de la experiencia en la que hay constante persecución por demás horrores, en experimentar episodios psicóticos por inhalar un gas dentro del juego o simplemente realizar las tareas más grotescas y terroríficas que puedas imaginar.

The Outlast Trials es una precuela a las dos entregas que ya conocemos. Foto: The Outlast Trials

Tenemos acceso a 4 diferentes artefactos: de aturdimiento, el cual es un objeto que puedes arrojar a tus enemigos, que emite una descarga eléctrica y que te ayudará a escapar de ellos; de ceguera, el cual es una mina que puede ser activada por el enemigo y causará una explosión temporal de humo cegador; de curación, que es un gas en aerosol que te ayuda a recuperar salud y la de tus aliadas, siempre y cuando se encuentre a tu alrededor y por último, de rayos X, el cual te permite ver a través de las paredes y revelar la ubicación de enemigos. Adicional a esto tenemos acceso a ciertas mejoras para nuestro personaje donde podremos desbloquear el uso instantáneo de objetos, el poder deslizarnos, la regeneración de salud, auto defendernos, entre muchas otras cosas.

A nivel gráfico, es de desatacar el trabajo que se ha realizado en conceptualizar no sólo el juego en general, sino cada nivel al que tenemos acceso el cual bellamente horripilante, combinado con el uso del Unreal Engine 4 el juego luce increíble en todo momento, los personajes, los efectos especiales, las animaciones y cada elemento que forma parte de nuestra pantalla.

The Outlast Trials no es un juego para todos, definitivamente es una experiencia que, aunque se puede jugar en solitario y representar todo un reto, está creada para que se disfrute con más de una persona; sin duda es una experiencia terrorífica en todo su esplendor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video