Conferencia de prensa López Obrador, 10/04/2019. Palacio Nacional

10/04/2019 - 10:29 am

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana el centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata Salazar. Para conmemorar la fecha el mandatario canceló un timbre postal con la imagen del líder revolucionario, y además se emitieron diez millones de boletos del Metro y dos millones de cachitos de la Lotería con su imagen.

Por otro lado, aseguró que la guerra contra el narcotráfico, emprendida durante el sexenio de Felipe Calderón, fue “absurda” “inhumana”. Coincidió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que es lamentable que haya en el país 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar.

“Es lamentable que esto suceda en el país, debemos terminar con la inseguridad y la violencia. Fue equivocada la política que se aplicó desde hace dos sexenios queriendo apagar el fuego con el fuego, enfrentando la violencia con la violencia. Eso lo que desató fue más violencia”, dijo esta mañana el Jefe del Ejecutivo Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas