Para no perder la costumbre, el buscador más popular a nivel mundial decidió homenajear a todas las madres con un tierno doodle.

Madrid, 10 mayo (EuropaPress).- Google celebra este viernes el Día de la Madre en su web de México y El Salvador, que se festeja cada 10 de mayo en ambos países iberoamericanos.

El gigante de los buscadores ha querido celebrar este día de forma especial con un doodle en el que vemos como una simpática pata cuida de sus seis patitos.

El día de la madre en México se celebra desde hace más de 90 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin, periodista de diario Excélsior, invitó a los mexicanos un 13 de Abril de 1922, a que propusieran un día de fiesta o celebración especial dedicado a las madres mexicanas. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebró el día de las madres.

En el doodle, una patita cuida de sus hijos. Foto: Captura de pantalla

Por otro lado, antiguamente, El Salvador celebraba el Día de la Madre en el mes de febrero, fue en 1928 cuando el 10 de mayo se empezaron a celebrar una serie de fiestas, con el fin de homenajear a las madres.

Sin embargo, no fue hasta el año de 1983 cuando la entonces Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, la ahora Asamblea Legislativa, emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, por el cual se decretó oficialmente el 10 de mayo como el Día de la Madre.