México

“El Mijis” anuncia “Un México Más Chido”, movimiento político que podría convertirse en partido

10/06/2019 - 8:43 pm

“Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también”, dijo Pedro Carrizales.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El Diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como el “Mijis” declaró que ha estado impulsando un movimiento social y que pretende formar a partir de él su propio partido político y que lo denominaría igual que su seudónimo.

En una entrevista otorgada a la agencia Quadratín, el “Mijis” que, desde 2015, impulsa un movimiento denominado “Un México Más Chido”, que a la postre busca convertir en un partido político y que, probablemente podría denominar “MIJIS”.

“Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también”.

Asimismo, el Diputado dijo que ha recorrido gran parte del país para construir dicho movimiento, y sólo le falta visitar Baja California y Baja California Sur.

De acuerdo con Carrizales,  ya cuenta con el apoyo de 600 mil jóvenes, y uno de sus objetivos del partido que quiere formar sería “ciudadanizar” la política, crear un México más igualitario. Para ello, ha contactado a políticos como Pedro Kumamoto, para sumarlo al proyecto.

Pedro Carrizales el “Mijis” ganó el año pasado una diputación local en SLP, impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social).

Su historia llamó la atención por ser un “chico banda”, y su participación en movimientos que combatían la discriminación, además de fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas