De acuerdo con la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México, la pareja habita un cuarto redondo por el que pagan tres mil 500 pesos al mes.

Ciudad de México, 10 de junio (EconomíaHoy).- La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México difundió en redes sociales un video en el que aparece una pareja de adultos mayores denunciando que su casa, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, aún no es reconstruida desde que colapsó en el sismo de septiembre de 2017, por lo que ahora viven en un cuarto donde pagan una renta de tres mil 500 pesos.

Se trata de los señores José y Mari, adultos mayores que se quedaron sin patrimonio después del sismo de 2017 ya que su casa ubicada en la colonia La Planta en Iztapalapa resultó dañada.

A dos años del sismo, los trabajos de reconstrucción aún no comienzan y denuncian que justo ayer les avisaron que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México suspendió pagos a empresas por lo que el inicio de obra se postergará otra vez.

De acuerdo con la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México, la pareja habita un cuarto redondo por el que pagan tres mil 500 pesos al mes.

Cabe mencionar que los adultos mayores son considerados como población vulnerable ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y justo este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó un programa de prevención e información en el que se recomienda que éste sector debe tener más cuidados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.