PERIÓDICO CENTRAL

El área del socavón de Puebla será protegida para impedir el paso a turistas

10/06/2021 - 7:30 pm

El Gobernador de Puebla afirmó que investigarán si hay un titular con derechos del área para entablar un acuerdo y no permitir que los dueños conviertan el predio en un destino turístico con otras atracciones.

Puebla, 10 junio (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que el predio donde se encuentra el socavón en la comunidad Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, será declarada zona protegida, a fin de evitar la llegada de turistas.

Al visitar la zona, el mandatario indicó que es importante conocer si el socavón dejó de incrementar su tamaño o seguirá registrando desprendimientos, a fin de definir si es necesario establecerlo como una zona de riesgo.

Señaló que investigarán si hay un titular con derechos del área para entablar un acuerdo y no permitir que los dueños conviertan el predio en un destino turístico con otras atracciones.

“Si hay un titular de los derechos de esa área tenemos que establecer un destino, al rato se vuelve un centro turístico y aquí se va a establecer un lugar de atracciones con todos los riesgos”, dijo.

Barbosa destacó que al momento no se definirá si se amerita una expropiación para aislar el área, el objetivo es evitar que se vuelva un tema de especulación agresiva entre los habitantes.

“La expropiación es un mecanismo para aislar esta área, pero no vengo a decir que vamos a expropiar en este momento son se vuelve un asunto de especulación agresiva”, exclamó.

El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Rodríguez reveló que el socavón ya existía, sólo que no se había descubierto. Recalcó que la explotación de la tierra, las actividades de agricultura y las recientes lluvias provocaron el reblandecimiento de la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas