Pep Guardiola gana el segundo “trébol” de su carrera como DT; “es el mejor”: Haaland

10/06/2023 - 6:09 pm

El entrenador catalán ya había ganado el triplete Liga-Copa-Champions en la temporada 2010-2011 con el Barcelona y ahora lo consiguió de nuevo, pero con el City; se dio tiempo de bromear y dijo que ya sólo están a 13 “orejonas” del Real Madrid.

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró aliviado después de ganar la Liga de Campeones este sábado con un 1-0 ante el Inter de Milán en Estambul, un título histórico para el club inglés en una competición que “es una moneda al aire”, al tiempo que con humor dijo que van “a por” las 14 del Real Madrid.

“Hace tanto de las otras que ya no recuerdo lo que sentía. Hacerlo con el Barça, el Barça es el Barça para mí, pero también es verdad que aquí me han tratado como un hijo, y esta copa la he sentido como las cinco ligas”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

“Parecía que sin esto no tenía sentido y también tiene sentido lo otro. Esta competición es una moneda al aire. Nos podían haber empatado al final, irnos a la prórroga. Foden podía haber hecho el segundo gol. Ha sido el partido que me esperaba más o menos. La primera parte nos ha costado leer el hombre libre en el medio campo”, añadió.

Por otro lado, Guardiola fue preguntado por un Rodri autor del gol del título. “Aprendí que en las finales de Champions no meto broncas. Ellos son los que sufren. Nadie quiere ganar más que los jugadores. Solo le he dicho en el descanso ‘relájate, has sido el mejor mediocentro de Europa con diferencia, no te aceleres, lee dónde está el hombre libre’. El gol ayudó”, afirmó.

“Stones lleva un año extraordinario. Bernardo Silva, qué jugador. Hemos estado, no a nuestro nivel, pero lo entiendo por la dificultad de la Champions. No los hemos hecho nunca y los jugadores lo sienten y es normal. Probablemente el año que viene si estamos bien y llegamos lejos estaremos un pelín más relajados”, añadió.

Además, el técnico catalán apuntó, entre risas, que ya pueden ir a por el Real Madrid. “Da la sensación de que ya está, el trabajo está hecho, no nos queda nada por ganar, pero después de unas vacaciones volveremos. Que el Madrid no se confíe, solo estamos a 13 de ellos. Vamos a por ellos”, terminó.

HAALAND: PEP ES EL MEJOR

El delantero del Manchester City Erling Haaland se mostró “muy feliz” tras ganar este sábado la Liga de Campeones en su primer año en el club inglés, el cual cerró con 52 tantos, al tiempo que calificó a Pep Guardiola como “el mejor entrenador del mundo”.

“Es increíble, tengo una sensación fantástica. Estoy muy feliz”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press, en el césped del Estadio Olímpico Atatürk, después del 1-0 al Inter de Milán en la final.

El delantero noruego, autor de 52 años en su primer curso con el City y campeón de Premier, FA Cup y Champions, confesó que, de momento, no piensa en lo que puede ser capaz de lograr en su segundo año. “No estoy pensando en el año que viene, estoy mirando ese trofeo y quiero celebrar”, afirmó.

Además, Haaland fue preguntado por el protagonismo español en el Manchester City, con su técnico Guardiola y Rodri, autor del 1-0. “Estoy feliz por Rodri y por Pep, el mejor entrenador del mundo, qué más puedo decir de él”, terminó.

DE BRUYNE: EL CITY PUEDE GANAR SIN MÍ

El centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne calificó de “increíble” y “alucinante” la temporada del equipo y la consecución de la Liga de Campeones este sábado, en el 1-0 al Inter de Milán en una final de Estambul que tuvo que dejar por lesión.

“Es un año increíble, es alucinante. Ayudé al equipo durante media hora. Han sido dos meses duros, con lesión, y las cosas son como son. He tenido muchos problemas y mi equipo es bueno como para ganar sin mí. Mostramos consistencia y resistencia”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

El jugador belga tuvo que dejar el campo por lesión, como le ocurriera en la final de Champions que jugó también el City en 2021, pero celebró una Copa de Europa que supone el triplete del equipo de Manchester. “Ganar el triplete es increíble, es historia para el club. Es muy importante”, apuntó, confesando que Rodri, autor del 1-0, tendrá que invitarse a algo después de la final.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas