México acumula 16 preseas hasta el momento en la justa mismas que igualan las obtenidas en China Taipei hace dos años.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La delegación mexicana que participa en Universidad Mundial de Nápoles 2019 continúa con su buen paso luego de que los velocistas Paola Morán y Valente Mendoza conquistaran las medallas de oro en las pruebas de 400 metros planos.

La corredora jalisciense Paola Morán Cerrejón pasó a los libros de la historia al darle a México su primera medalla dorada, al ganar en la prueba de 400 metros. La estudiante de 22 años de edad, perteneciente al Tecnológico de Monterrey, registró un tiempo de 51.52 segundos.

La ugandesa Leni Shida terminó en segundo lugar al registrar un tiempo de 51.64 segundos; y la francesa Amandine Brossier acabo tercera al cronometrar 51.77 segundos.

En tanto, el sonorense Valente Mendoza Falcón dio a México su segunda medalla de oro del día al proclamarse ganador en la prueba de 400 metros planos varonil.

Valente Mendoza conquistó el metal dorado al registrar un tiempo de 45.63, seguido por el kazajo Mikhail Litvin, con 45.77 segundos y de Isaaccs Gardeo de Sudáfrica, con 45.89 segundos.

México acumula 16 preseas hasta el momento en la justa mismas que igualan las obtenidas en China Taipei hace dos años.