“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos”, dijo Tatiana Clouthier. 

Ciudad de México, 10 de julio (EconomíaHOY).– Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que irse así nomás de la función pública, como lo hizo Carlos Urzúa Macías, es un acto cobarde.

“Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar a la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, dijo Clouthier en sesión parlamentaria.

Las declaraciones de Clouthier ocurrieron durante la discusión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de aprobar el nombramiento de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda.

La diputada aseguró que lo dicho por Urzúa “son afirmaciones, son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más”.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos”, señaló.

Ayer, el Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, anunció su renuncia al frente de la dependencia federal, luego de siete meses en el cargo. Esta decisión política movilizó los mercados, llevando el tipo de cambio arriba de los 19 pesos.

En un comunicado dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, el reconocido economista planteó que le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, destacó Urzúa Macías.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.