El mes pasado, el arresto de Epstein inició sendas investigaciones sobre cómo manejaron las autoridades su caso inicialmente, cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década.

NUEVA YORK (AP) — Un exfuncionario de las fuerzas policiales informa a The Associated Press que el financista Jeffrey Epstein se suicidó mientras estaba por ser juzgado por cargos de trata de personas con fines sexuales en Nueva York.

La oficina del forense en Manhattan confirmó la muerte del financista.

El exfuncionario de la policía dijo que Epstein fue encontrado muerto el sábado por la mañana en el Centro Correccional de Manhattan. El exfuncionario fue informado sobre el asunto, pero pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a informarlo públicamente.

El mes pasado, el arresto de Epstein inició sendas investigaciones sobre cómo manejaron las autoridades su caso inicialmente, cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década. El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció el mes pasado después de ser criticado por haber supervisado ese acuerdo cuando era fiscal federal en Miami.

El pasado 25 de julio, el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores, fue encontrado semiinconsciente en la celda que ocupaba en la prisión de Nueva York y trasladado a un hospital, revelaron medios locales.

Epstein, de 66 años, que está acusado de tráfico sexual de menores y podría ser condenado a cadena perpetua, ha sido encontrado en posición fetal y con heridas en el cuello, sin que por el momento se conozcan las causas.

En aquella ocasión, el incidente se consideró como un posible intento de suicidio por ahorcamiento, aunque la levedad de las lesiones también podría indicar que Epstein se las causó para ser transferido a otro lugar, según la cadena NBC.

La Fiscalía federal del distrito Sur de Nueva York (EU) acusó al millonario empresario de crear una red para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida entre 2002 y 2005, según un documento judicial hecho público este lunes.

 Epstein, detenido el sábado por la noche en el cercano aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey), ha sido imputado con los cargos de tráfico sexual y de conspirar para cometer ese delito, de acuerdo al texto de acusación de la Fiscalía.

En el documento, un gran jurado argumenta que Epstein “explotó sexualmente y abusó de docenas de niñas menores en sus casas de Manhattan, en Nueva York, y Palm Beach, en Florida, entre otros lugares, durante muchos años”, y alega que tras cometer los actos pagaba a las víctimas “cientos de dólares”.

Asimismo, se acusa a Epstein de “crear una amplia red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente”, ya que pagaba a algunas de ellas para reclutar a otras niñas que serían víctimas de abusos similares, llegando a tener tan cortas edades como 14 años.

– Con información de EFE