Fallas en los sistemas de pago con tarjetas bancarias inspira decenas de MEMES en la red

10/08/2019 - 8:39 pm

Las fallas en tarjetas bancarias afectaron a habitantes de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, lo que inspiró memes en la red.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Miles de ciudadanos reportaron problemas para realizar pagos mediante terminales bancarias y usuarios de redes sociales encontraron en la problemática inspiración para burlas y memes.

Después de más de tres horas desde que usuarios de redes reportaron fallas, Banorte y HSBC, Santander, Citibanamex y Mifel informaron que su sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito fue restablecido.

Diversas firmas bancarias aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios, la firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial.

“Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó PROSA a los bancos mediante un comunicado.

Las fallas afectaron a habitantes de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

En redes sociales usuarios externaron que en un primer momento estaban preocupados porque sus tarjetas tuvieran saldo insuficiente.

Algunos se burlaron de la capacidad de respuesta de PROSA.

Otros usuarios reportaron que tuvieron problemas al intentar pagar en establecimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas