central-ciclocombinado-huexca
Economía Hoy

La termoeléctrica de la CFE en Huexca, Morelos, va: AMLO; es una de las obras “emproblemadas”, dice

10/09/2020 - 2:28 pm

Pese a las protestas de las personas que habitan la zona por el impacto ambiental y sobre la salud que dejará, el Presidente López Obrador aseguró que la obra está “prácticamente concluida”.

Es una de las obras “emproblemadas” e “incompletas” que heredó su Gobierno, dijo.

Ciudad de México, 10 de septiembre (Economía Hoy).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno reanudará los trabajos para concluir y poner en marcha la termoeléctrica de Huexca, Morelos para que esta comience a operar a finales de este año.

La planta ha sido objeto de conflictos desde que el megaproyecto comenzó en 2011, pues obligaría a la población a salir de Huexca por la contaminación ambiental y auditiva. El principal líder opositor al proyecto, Samir Flores, fue asesinado el 20 de febrero de 2019.

La obra “estaba suspendida por demandas de campesinos, de los habitantes, de las comunidades de esa región”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

El mandatario aseguró que la planta, propiedad de CFE, está “prácticamente concluida” y para terminarla se invertirán 20 mil millones de pesos.

Se trata, dijo AMLO, de una de las obras “emproblemadas” e “incompletas” que heredó su gobierno, y que hoy deben echarse a andar porque no puede permitirse que se vuelvan chatarra.

El presidente afirmó que todos los conflictos con los pobladores de Huexca ya han sido resueltos y su gobierno trabajará para que “en lugar de ser perjudicados se beneficien”, y añadió que han sido resueltos también todos los amparos e impedimentos legales para proceder con los trabajos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video