Coparmex pide al Gobierno continuar con la reforma educativa

11/02/2015 - 2:03 pm
México, 11 Feb (Notimex).- Los empresarios del país pidieron al gobierno mexicano “no dar marcha atrás” en el cumplimiento de la reforma educativa, en referencia al movimiento de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, puntualizó que la reforma educativa es fundamental y no puede retroceder ni en ningún estado ni en ningún lugar.

Enfatizó que los empresarios no se oponen a que se paguen a plazas de trabajadores que cumplen con su obligación, pero si a quienes no lo hacen.

Si bien todos los mexicanos tenemos el derecho constitucional de expresarnos “lo que no vale es la afectación a terceros”, dijo.

Entrevistado luego de participar en el foro Imagen México organizado en la Cámara de Diputados, pidió a los tres niveles de gobierno apoyar las cuestiones justas, que estén dentro de las leyes que hoy nos rigen.

Por otro lado, el líder empresarial consideró positiva y oportuna las medidas tomadas por el gobierno federal en cuanto al ajuste al gasto público.

En ese contexto, sostuvo que hay dos grandes retos. Uno es generar el crecimiento que aún no se logra y el segundo es la aplicación de las reformas económicas.

Por otro lado, abundó, un gran pendiente es el fortalecimiento institucional del Estado mexicano con la aprobación del Sistema Anticorrupción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas