Mundo

Boletos, por las nubes

Altos costos dejan a miles fuera del Super Bowl; entrada: en promedio 7,700 dólares

11/02/2024 - 4:42 pm

La NFL Experience parecía una convención de aficionados con miles de fanáticos sin boletos que portaban camisetas de los Packers, Bengals, Steelers, Eagles y demás equipos.

Por Spencer Ripchik

Las Vegas, 11 de febrero (AP) — Los precios de los boletos para el Super Bowl se mantiene fuera del alcance para muchos aficionados que desde hace meses hicieron planes para viajar esta semana a Las Vegas y posiblemente verán el juego por televisión junto a millones de personas más.

Eso no le importa a muchos de ellos que encontraron otra forma de divertirse.

NFL Experience parecía una convención de aficionados con miles de fanáticos sin boletos que portaban camisetas de los Packers, Bengals, Steelers, Eagles y demás equipos.

Usualmente llegan con historias similares. Sus equipos parecían que podrían pelear por el título y compraron un vuelo a Las Vegas para el Super Bowl. Su equipo no llegó, pero decidieron viajar. Adquirir boletos para el Super Bowl días antes es costoso. Este año se venden en promedio siete mil 700 dólares —aunque están dos mil dólares más baratos que hace dos semanas.

Carl Bray, aficionado de Cincinnati, compró su viaje hace dos meses cuando los Bengals tuvieron una buena racha a pesar de la lesión de muñeca de Joe Burrow.

“Aún no tengo boletos, pero tengo el vuelo y avión y pensé ‘Bueno, si consigo algo iré'”, indicó Bray. “Si no, iré al MGM o algún lugar para ver el juego”.

Históricamente los boletos para el Super Bowl han incrementado de precio; pasaron de 12 dólares para la primera edición en el Coliseo de Los Ángeles en 1967 (108 dólares hoy en día) a más de mil para el juego por el título en el 2009 entre los Steelers y Cardinals en Tampa.

Esta semana, el promedio pasó de nueve mil 815 dólares en Tick Pick a siete mil 684 este sábado. Esto sigue siendo un precio exhorbitante para Rick Goff, un aficionado de los Chiefs.

Él y su hijo menor Zach viajaron desde Kansas City y estaban vestidos completamente con indumentaria de los Chiefs en el NFL Experience, pero no podrán ver el juego en persona.

“Somos personas trabajadoras”, admitió Rick, “no lo podemos costear”.

Viajar largas distancias para ver el juego en uno de los casinos no es algo nuevo. Las Vegas ha contado con alrededor de 300 mil visitantes en las últimas ediciones del Super Bowl, según información del centro de investigación de Las Vegas Convention Visitors Authority.

Este año, la ciudad espera tener alrededor de 300 mil visitantes —cinco veces la capacidad del Estadio Allegiant— y que llevará a ganancias de 600 millones de dólares al sur de Nevada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas