México

Capturan a multihomicidas

La FGE de Guanajuato detiene a 2 presuntos responsables de la masacre en Salvatierra

11/02/2024 - 5:58 pm

La dependencia estatal dio a conocer la captura de Óscar Olvaldo “N” y Paloma “N”, contra quienes ya existía una orden de aprehensión por su presunta participación en la masacre de 12 jóvenes en San José del Carmen.

Salvatierra, 11 de febrero (SinEmbargo).- Dos de los presuntos autores materiales de la masacre del 17 de diciembre en Salvatierra, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la FGE informó de la captura de Óscar Olvaldo “N” y Paloma “N”, contra quienes ya existía una orden de aprehensión por su presunta participación en la masacre de 12 jóvenes en San José del Carmen.

“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío”, señala el comunicado difundido esta tarde.

De esta manera la FGE clarifica que los dos detenidos habrían participado en más eventos delictivos en la zona Laja-Bajío, mismos que dijeron, serán precisados posteriormente.

Según la FGE, expertos criminalistas recuperaron información y evidencia que vincula a ambos detenidos a lo ocurrido en diciembre de 2023.

“El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas