“Notorious B.I.G. Biggie Smalls murió hace 20 años en una tragedia que ocurrió en un día como hoy, en Los Ángeles. Pero sus palabras permanecerán para siempre”, dijo el Congresista.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo/ElDiario.es).- “It was all a dream, I used to read Word Up! magazine. Salt-n-Pepa and Heavy D up in the limousine…” Son los primeros versos de Juicy, una de las mejores canciones de Notorious B.I.G. de todos los tiempos y también uno de sus temas más conocidos. El jueves se cumplieron 20 años de la muerte del rapero neoyorquino y el Congresista Hakeem Jeffries de Brooklyn, quiso rendirle homenaje rapeando las primeras líneas de la canción ante la Cámara de Representantes.

Después siguió cantando: “Hangin’ pictures on my wall, every Saturday Rap Attack, Mr Magic, Marley Marl”. Jeffries, en su speech, calificó al rapero como el “rey de Nueva York”. Además, el congresista de Brooklyn dio un pequeño discurso homenajeando su figura y ensalzando el paso de Notts Big de la pobreza a la riqueza gracias a la música:

“Esas eran las palabras de Notorious B.I.G. Biggie Smalls, acortado. Murió hace 20 años en una tragedia que ocurrió en un día como hoy, en Los Ángeles. Pero sus palabras permanecerán para siempre. Tengo el privilegio de representar al distrito en el que Biggie Smalls creció. Sabemos que fue desde la negatividad hasta la positividad y emergió como una de las más importantes estrellas del hip hop. Su historia del paso de los harapos la riqueza es el clásico ejemplo del sueño americano. Biggie Smalls se ha ido, pero nunca le olvidaremos. Descansa en paz, Notorious B.I.G.”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.