Sergio Mayer buscará que Gatell comparezca ante diputados. “Justificaciones dejan mucho que desear”, dice

11/03/2021 - 11:05 pm

El Diputado Sergio Mayer consideró que las justificaciones de López-Gatell “dejan mucho que desear”, por lo que propondrá que comparezca ante la Cámara Baja.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, anunció que solicitará la comparecencia de Hugo López-Gatell por sus errores personales y el mal manejo de la epidemia.

El Diputado calificó como “irresponsable” al subsecretario de Prevención y Promoción por culpar a los medios de comunicación por sus errores personales.

“Tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en la Cámara de Diputados”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Sergio Mayer se refirió así a las justificaciones que dio López-Gatell desde ayer, cuando se difundieron fotografías que lo muestran caminando en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar”, dijo López-Gatell en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga el miércoles por la noche tras darse a conocer las fotografías que lo ponían en evidencia.

“Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, añadió en la entrevista.

Además, apuntó: “La probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”.

Previamente, en la conferencia diaria del coronavirus, López-Gatell dijo estar “completamente recuperado” y no tener “síntoma alguno” pese a dar positivo a la prueba.

Explicó que todavía tiene “una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”.

López-Gatell acusó a los medios de que en lugar de ser “una prensa que se acerca a la población, a decirle la información que le puede ser útil”, sus informaciones están “basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación”.

Hoy, durante el informe diario del avance de la epidemia, el subsecretario de Salud fue cuestionado por la publicación en redes de Sergio Mayer, pero insistió en la responsabilidad que tienen los medios que difunden esa información.

“Ayer lo platicábamos con respecto al interés específico que mostraban algunos medios de circulación nacional respecto a sí realizaba yo o no un paseo por el parque y vemos cómo ocurre esta desviación de los elementos de interés público, invadiendo la esfera de lo privado, pero para distorsionar sistemáticamente la información. Como dijimos ayer, no perdemos la esperanza de que algún momento recapaciten y piensen que pueden hacer un bien en vez de estar haciendo algo que no beneficie a la sociedad”, dijo al enlazarse de manera virtual a la conferencia desde Palacio Nacional de esta tarde.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video