Policía del DF recupera a “Calletano”, el perro abandonado en Xochimilco; estaba en situación de calle, afirma

11/04/2013 - 11:28 am

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a “Calletano” el perrito que ayer desató las críticas en las redes sociales luego de darse a conocer un video donde una mujer abandona supuestamente al can en la calle, quien lo sigue a pesar de que ella va en su vehículo.

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que fue recuperado.

@PoliciaDF “Brigada de Vigilancia Animal ya recupero  a canino de Xochimilco, estaba en condición de calle se está valorando su salud”.

El joven que grabó el video siguió al automóvil, lo alcanza, y le reclama sobre el abandono del animal: “Oiga, la viene siguiendo su perro ¿No lo va a recoger, no lo está abandonando verdad?, porque la tengo grabada y lo voy a subir a Internet.”

A lo que la señora responde: ¿Cómo cree que lo voy a abandonar si yo lo quiero mucho?

Por la noche de ayer, una usuaria de Facebook Anahí Velázquez Torres aseguró que el perro que sale en el video fue adoptado por los colonos del Barrio 18 que se encuentra juntó a la Avenida Muyuguarda.

Informó que el animal no pertenece a la señora que sale en el video, sino que al ser muy fiel sigue a todos los vecinos que le dan cuidados.

“Amigos, yo conozco al perro que sale en el video del supuesto abandono. El perro se llama Calletano, es un perro callejero, vive en Barrio 18, una colonia que esta juntó a Av. Muyuguarda entre los vecinos lo adoptamos. Es un perro muy querido y cuidado, tiene todas sus vacunas y esta esterilizado. Como se menciona en el video el perro es muy fiel y nos sigue a todos los vecinos que lo cuidamos. La Sra. NO lo estaba abandonando. Les dejo una foto de el perro para que puedan corroborar esta información.”

proxy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video