Habitantes, la exposición virtual de Valérian Lenud muestra la esencia de las personas y culturas

11/04/2021 - 12:01 am

El artista francés Valérian Lenud presenta por primera vez una exposición virtual; en esta muestra expone una serie de retratos provenientes de sus distintos viajes.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La exposición virtual “Habitantes” del artista francés Valérian Lenud está formada por 21 piezas, una serie de retratos provenientes de sus distintos viajes logrando así fusionar su arte con las diversas culturas de 34 países. La exposición puede apreciarse a través de la plataforma de la galería Baga 06, con curaduría de Gala Marisa García Herrera.

“Durante mis viajes por el mundo descubrí que vivir en nuestro planeta significa respetarlo y entender que todo ser humano está conectado independientemente de su origen. A través de mi pintura trato de mostrar esta pluralidad que hace nuestra riqueza y la belleza de cada una de nuestras culturas. El street-art es un arte inclusivo, que permite compartir una obra con el transeúnte, es el medio que he elegido para expresarme y compartir estos valores de intercambio y unidad”, señaló el artista francés en un comunicado.

Valérian expone una serie de retratos provenientes de sus distintos viajes. Foto: Cortesía
Combinando varias técnicas, su trabajo se construye principalmente con numerosas capas de plantillas cortadas a mano. Foto: Cortesía

Lenud muestra la esencia de cada personaje en la muestra y de distintos poblados, entre ellos sitios de India y África, hasta comunidades indígenas en Latinoamérica. La curaduría de esta muestra explica el trabajo de Valérian con “influencia por el arte urbano de Marsella, por el hip-hop y el rap francés, Valérian utiliza como técnica principal el aerosol para impregnar soportes como madera, metal y recientemente patinetas, con la intención de trasladar la estética urbana al interior del espacio expositivo”.

“El proceso creativo del artista francés se caracteriza por dos momentos esenciales con ritmos opuestos, en un inicio y partiendo de su archivo de fotografías de retratos, crea de manera pausada y minuciosa una serie de esténciles que componen a cada obra, para después plasmar las imágenes con aerosol de forma rápida y espontánea; con movimientos acelerados pero contundentes, el artista va ensamblando los elementos de cada rostro que buscan transmitir la unidad de los pueblos y culturas, del paisaje humano del que todos formamos parte”, refirió Gala Marisa, curadora de la exposición.

La exposición virtual se podrá disfrutar hasta este domingo y de manera física en la galería tendrá una sala especial de manera indefinida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas