Equipo de Delfina Gómez pide recorrer primer debate entre candidatas del Edomex

11/04/2023 - 10:21 pm

La fecha original del debate está programada para el próximo 20 de abril; sin embargo, la representación de la candidata morenista solicitó al IEEM que se cambie para el 28 del mismo mes.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El equipo de la candidata a la Gubernatura del Estado de México (Edomex) por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez Álvarez, solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aplazar la fecha del primer debate que sostendrá la aspirante contra su rival, Alejandra del Moral Vela, quien irá por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La representación de Morena ante el Comité Especial del IEEM solicitó a la Consejera Patricia Lozano Sanabria para recorrer la fecha del primer debate entre la morenista y la candidata por la coalición Va Por México del 20 de abril al 28 del mismo mes.

“Hago de su conocimiento que por lo que respecta al primer debate que debería de organizar el Comité Especial de Debates del Instituto Electoral del Estado de México, derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas por lo que solicito se implementen las medidas necesarias para tal efecto”, escribió César Faz Ruelas, representante de Delfina Gómez, en un documento entregado ante la instancia electoral mexiquense.

Se pretende que la solicitud entregada ante el IEEM sea atendida en los próximos días.

Delfina Gómez en su cierre de precampaña el domingo 12 de febrero. Foto: Campaña de Delfina Gómez.

El pasado 2 de abril, el Consejo General del IEEM aprobó este domingo el registro de las candidatas Alejandra del Moral Vela, por la coalición Va por el Estado de México que integran el PAN, el PRI, el PRD y Nueva Alianza y Delfina Gómez Álvarez, como abanderada de Juntos Hacemos Historia que conforman Morena, el PT y el PVEM, por el Gobierno mexiquense.

Con ello, ambas candidatas iniciaron sus actividades proselitistas desde el primer minuto del pasado lunes 3 de abril, para convertirse en la primera mujer que ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad durante seis años a partir del 16 de septiembre.

Desde su lugar de origen, las dos aspirantes a Gobernadora del Edomex iniciaron su campaña. En Cuautitlán Izcalli, la priista Alejandra del Moral arrancó con un acto político, mientras que Delfina Gómez empezó una caminata de su casa en Texcoco hasta el parque principal del municipio, donde haría un pronunciamiento sobre la violencia de género y los feminicidios, uno de los problemas más importantes a resolver en la entidad.

Con su registro, el IEEM comenzará la producción de las más de 12.7 millones de boletas electorales que se utilizarán en el jornada electoral del 4 de junio.

La boleta de las siguientes comisiones mostrarán el nombre diminutivo de cada candidata, y no su nombre completo, según la decisión de las consejeras y el consejero electoral del IEEM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video