Turistas trabajan cuatro horas para ayudar a una ballena que quedó varada en playas de Oaxaca (VIDEO)

11/05/2017 - 2:55 pm

Con el apoyo de una lancha motor y después de cuatro horas de trabajo, los turistas lograron liberar a la ballena que regresó nadando al mar.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de turistas y voluntarios que se encontraban en una playa de Salina Cruz, Oaxaca, se han ganado el reconocimiento de cientos de personas luego de que trabajaran en equipo por más de cuatro horas para ayudar a una ballena que quedó varada en la costa.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando un grupo de personas encontró a una ballena jorobada tarda en un banco de arena. De manera inmediata, los servicios de emergencia, elementos de la Secretaría de Marina, pescadores y turista se organizaron para intentar ayudar al cetáceo.

Con ayuda de cuerdas, los voluntarios trataron de jalar a la ballena mar adentro, sin embargo, las olas regresaban el enorme cuerpo a la costa.

Finalmente, con el apoyo de una lancha motor y después de cuatro horas de trabajo, los turistas lograron liberar a la ballena que regresó nadando al mar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas