Dos presos fallecen al ingerir botellas de gel antibacterial en el Reclusorio Norte de la CdMx

11/05/2020 - 5:02 pm

“El primer respondiente refiere que en fecha y hora de los hechos se percata que dos internos del anexo del reclusorio norte fallecieron por intoxicación, debido a ingesta de gel antibacterial”, señala el reporte de la Fiscalía capitalina.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Dos reos perdieron la vida al ingerir gel antibacterial dentro de sus celdas, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil, al norte de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez reveló que esta mañana los presos identificados como Ricardo “N” y Miguel “N” bebieron el gel que previamente se les había entregado para desinfectar sus manos a fin de evitar la propagación del COVID-19.

El reportero dio a conocer que las víctimas pertenecían al área del anexo “Ejecución de Sanciones Penales” y el accidente ocurrió el pasado viernes 1 de mayo.

Los presos fueron hallados sin vida entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CdMx) ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, pues no hay otros sospechosos.

“El primer respondiente refiere que en fecha y hora de los hechos se percata que dos internos del anexo del reclusorio norte fallecieron por intoxicación, debido a ingesta de gel antibacterial”, señala el reporte de la FGJ-CdMx.

El 30 de abril, el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, había informado la entrega de 100 botellas de gel antibacterial y 3 mil cubrebocas para mantener la higiene dentro del penal ante la contingencia por el coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas