México

La CdMx iniciará vacunación de personal educativo la otra semana

11/05/2021 - 3:25 pm

Los maestros que radican en la capital del país serán vacunados con dosis de CanSino.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana iniciará la vacunación a maestros en la Ciudad de México.

“En el caso de la Ciudad de México, somos de las últimas entidades que vamos a recibir la vacunación de maestros, y se realizará de esta semana a la próxima semana; es decir, el 18 de mayo, probablemente inicie ya la vacunación de maestros y maestras en la ciudad”, expuso en conferencia de prensa.

El pasado 7 de mayo se estimó que probablemente el 18 de mayo comenzaría la vacunación para los maestros que radican en la capital del país, es decir, un día antes de lo previsto, con dosis de CanSino.

Además, el Gobierno federal informó que las mujeres embarazadas son un nuevo grupo prioritario para la vacunación contra la COVID-19 y se iniciará el registro para recibir el biológico en la Ciudad de México.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que las mujeres que se encuentren al menos en su novena semana de gestación podrán comenzar su registro de vacunación a la brevedad.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, dijo en conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también confirmó la información por sus redes sociales y compartió que el registro está abierto en la página vacunacovid.gob.mx.

Por otra parte, la mandataria capitalina recordó que hoy comenzó la vacunación para las personas de 50 a 59 años en la Alcaldía Cuauhtémoc en la que busca vacunar a más de 77 mil adultos.

“Hoy inicia el Programa Nacional de Vacunación con la aplicación de la primera dosis en Cuauhtémoc, para los adultos de 50 a 59 años, con apellidos paternos que empiecen con A, B y C”, escribió en Twitter.

De acuerdo con la administración capitalina, la jornada de vacunación arrancará el 11 de mayo y concluirá el sábado 15 de mayo. Se busca inmunizar a 77 mil 222 personas.

Los adultos de 50 a 59 años de la Alcaldía Cuauhtémoc recibirán las dosis de Pfizer-BioNTech.