AMLO celebra que Guerrero tuvo jornada electoral sin violencia

11/06/2021 - 6:50 pm

El Presidente de México celebró que ningún candidato de Guerrero a elecciones locales y federales haya perdido la vida durante el proceso.

Ciudad de México, 11 junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a pueblo de Guerrero por haber llevado una jornada electoral sin violencia, a pesar de la confrontación política.

“Mi reconocimiento a todos los guerrerenses, mujeres y hombres de todos los partidos, de todas las organizaciones sociales, a los ciudadanos en general. También me sumo al llamado del Gobernador para buscar conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral vía legal y política para mantener la armonía en el estado”, mencionó durante su gira en Costa Chica.

El Jefe del Ejecutivo indicó que los guerrerenses tuvieron un comportamiento ejemplar, aunque con algunas excepciones, pero resaltó la importancia de que ningún candidato a elecciones locales y federales haya perdido la vida durante el proceso.

De acuerdo con datos de EFE, las elecciones mexicanas del 6 de junio estuvieron precedidas por la violencia. Donde se registraron al menos 935 agresiones contra políticos, incluyendo cien políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Por su parte, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo, destacó la transición política que se llevará a cabo en la entidad, luego del resultado de los comicios del pasado 6 de junio, donde Evelin Salgado resultó favorecida.

“Que todo camine por las rutas legales, por  la armonía y la paz social”, mencionó e invitó a los actores políticos a evitar un estado confrontado.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se suma a la conciliación con el fin de que las controversias sean resultas por la vía legal y pacífica.

Asimismo, el Presidente aprovechó su visita a Guerrero para formalizar el arranque de la nueva etapa en la entrega de programas sociales como la ayuda bimestral de pensiones para adultos mayores, desde 65 años.

López Obrador dijo también que continúa la entrega de becas para estudiantes de todos los niveles, así como pensiones para niñas y niños pobres con discapacidad, madres trabajadoras y el presupuesto directo para el mantenimiento de planteles escolares, que actualmente cubre 55 mil escuelas públicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas