México

Lilly Téllez denuncia presuntas amenazas del CJNG; PAN pide al Gobierno protegerla

11/06/2022 - 9:44 am

La Senadora panista denunció que había recibido un mensaje intimidatorio, presuntamente enviado por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Tras los hechos, el Partido Acción Nacional pidió al Gobierno de México que le ofrezca medidas de protección.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La Senadora Lilly Téllez denunció que recibió amenazas, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por medio de un mensaje de WhatsApp enviado al celular de su asistente.

En su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) escribió “Mensaje al cel de mi asistente”, junto con una captura de pantalla donde se lee un mensaje en la plataforma de WhatsApp: “Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)”.

Tuit publicado por la legisladora sobre la supuesta amenaza en su contra. Foto: Captura de pantalla.

En un segundo tuit, publicado a manera de hilo, Téllez especificó que el mensaje habría sido enviado desde Carolina del Norte con un celular con chip de Nueva York o Pennsylvania, Estados Unidos, registrado a nombre de John Edward Poole Jr.

“Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr., abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania”, detalló.

Tras la denuncia de Téllez, la cuenta de Senadores del PAN expresaron su rechazo a los “actos de intimidación” hacia la legisladora.

Las y los #SenadoresdelPAN reprobamos los actos de intimidación hacia nuestra compañera @LillyTellez a quien le expresamos solidaridad y exigimos al @GobiernoMX que garantice su seguridad”, dictó.

En el mensaje supuestamente enviado por el cártel de narcotráfico se menciona “changoleón”, un término que usó la panista para referirse al Diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de estar vinculado con el crimen organizado.

El 31 de mayo, durante una sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, la Senadora Téllez dijo: “El Diputado changoleón lo está escuchando, ¿está aquí? Ahí está, por favor explíquele al Diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y pónganle atención, changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas