AMLO: Propósito de reunión con Biden es “trabajar en beneficio de nuestros pueblos”

11/07/2022 - 10:28 am

Temas migratorios, económicos y de seguridad serán vitales en la reunión que mantendrá el Presidente mexicano con su homólogo, Joe Biden.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El día de mañana, 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se encontrarán en Washington con la intención de “trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Además de la migración, los otros ejes sobre los que se basará la reunión presidencial serán la economía y la seguridad, por lo que se busca “trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, explicó López Obrador.

De acuerdo con el Presidente, ambos países cooperan y mantienen una buena relación, “siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía”, un aspecto que dice reconocer y agradecer a su homólogo estadounidense.

El Presidente de México acudirá a la reunión con su homólogo estadounidense el día de mañana. Foto: Gobierno de México

El pasado 6 de julio, López Obrador comentó, también en conferencia de prensa, que cuenta con una propuesta para esta reunión enfocada en el flujo migratorio y la contratación de trabajadores mexicanos que sería “una alternativa para ambos pueblos”.

“Vamos a poner orden y vamos a legalizar la contratación de trabajadores mexicanos, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, sino un asunto de gobiernos”, dijo la semana pasada.

En esa ocasión, indicó que prevalece una política injusta en el país vecino en torno a la paga que perciben los trabajadores migrantes, aún cuando la fuerza de trabajo es necesaria para el crecimiento de cualquier nación.

“No se puede crecer sin fuerza de trabajo”, recalcó esta mañana. “¿Por qué negar que hace falta fuerza de trabajo?”, cuestionó, ligando el problema inflacionario que afecta a ambas naciones. A su vez, señaló que el alza de precios también ocurre en lo estructural por falta de producción.

En cuanto al tema de seguridad, la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA) seguirá interviniendo, pero bajo un marco legal que se respeta. “Se establece en esa legalidad cuántos agentes pueden estar en México, los informes que deben estar rindiendo a nuestro país”, precisó.

“Espero que el resultado sea bueno para nuestros pueblos, es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecindad”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video