Fiscalía abre carpeta de investigación por secuestro de dueño de helicóptero robado

11/08/2022 - 5:29 am

El Fiscal Uriel Carmona Gándara detalló en conferencia de prensa que el caso está a cargo de la Fiscalía de Desaparición de Personas.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que abrió una carpeta de investigación por el secuestro del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, dueño del helicóptero robado de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Fiscal de la entidad, Uriel Carmona Gándara, detalló en conferencia de prensa que el caso está a cargo de la Fiscalía de Desaparición de Personas, la cual emitió una ficha en el que se establece que el piloto desapareció el 24 de junio pasado, en el municipio de Temixco, Morelos.

Además, añadió que no existe relación entre el caso del helicóptero robado de los hangares de AICM con el secuestro de su propietario, ni con piloto aviador que fue reportado como desaparecido.

Un helicóptero resguardado en uno de los hangares del AICM fue robado a inicios de este mes. Aunque la Fiscalía capitalina dijo a la brevedad que ya investigaban los hechos y se abrió una carpeta de investigación, todavía no hay noticias sobre su localización o la detención de algún responsable; sólo se sabe que, de acuerdo con los registros oficiales, la aeronave es propiedad de Jesús Silvestre R., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio.

Un helicóptero fue robado de un hangar del AICM. Imagen ilustrativa. Foto: Fuerzas Armadas de Colombia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había abierto una carpeta de investigación por el robo, pero identificó que la competencia corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y remitirá la información obtenida a la instancia federal.

El AICM se deslindó este martes de cualquier responsabilidad en el robo de un helicóptero que estaba guardado en un hangar, pues indicó que: “Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para presentar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video