Asesinato de Ernesto Méndez estaría ligado a extorsión de negocio familiar, dice SSPC

11/08/2022 - 12:27 pm

El asesinato del director del medio Tu Voz, Ernesto Méndez, se debió a una extorsión; hay un detenido y una orden de aprehensión pendiente contra un segundo presunto responsable por el homicidio.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer este jueves que el asesinato del periodista Ernesto Méndez el pasado 2 de agosto en un bar de Guanajuato, podría estar relacionado con la extorsión a un negocio familiar.

El Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que este sería el móvil del homicidio del director del periódico Tu Voz, quien murió en un ataque armado al interior de un bar de la colonia Cerro Prieto, que sería propiedad de su familia.

“El móvil, según informa la Fiscalía, tuvo que ver con un tema de extorsión por el negocio ‘Mas Caguamas’, que la familia de la víctima tiene en la localidad de San Luis de la Paz”, detalló Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó en su informe semanal “Cero Impunidad”, que la Unidad Especializada de Homicidios y una célula especial de la Fiscalía de Guanajuato lograron la detención de Roberto “N”, alias “El Borrachito”, señalado como el presunto autor material del homicidio.

Avances en el caso del periodista Ernesto Méndez. Foto: Gobierno de México

“El Borrachito”, presunto miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el pasado sábado en la delegación Villa Cayetano Rubio en Querétaro, y vinculado a proceso el miércoles con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el asesinato del periodista.

Ernesto Méndez fue asesinado tras un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato, poco después de las 23:00 horas del 2 de agosto, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el también excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.

En total, el ataque dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz, donde Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

Cabe recordar que el comunicador había sido amenazado en administraciones municipales anteriores, como la encabezada por el priista Timoteo Villa Ramírez.

-Con información de Zona Franca

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas