México

Roberto “N”, el presunto homicida del periodista Ernesto Méndez, es detenido en GTO

06/08/2022 - 8:10 pm

“El Borrachito” fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la captura del presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez, quien falleció durante un ataque perpetrado en un bar de Cierro Prieto, en Guanajuato.

“Capturado presunto responsable del homicidio de periodista Ernesto ‘N’ y tres personas más, ocurrido en #SanLuisdelaPaz. ROBERTO “N”, fue detenido por elementos de la UEIHOM y una célula especial de la @AIC_Guanajuato, en próximas horas será llevado ante un Juez”, tuiteó la Fiscalía.

Se trata de Roberto “N”, alias “El Borrachito”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM).

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió un mensaje en redes sociales, en agradecimiento a la Fiscalía del estado, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y al Subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja, por su “labor para continuar construyendo la paz”.

El pasado 4 de agosto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, así como de otras tres personas en un bar de San Luis de La Paz, ya habían sido identificados.

“Siguen los trámites judiciales, evidentemente las audiencias para poder girar una orden de aprehensión, estamos en tiempo y hora de que se pueda solicitar y ojalá pronto podamos dar con los responsables y que se haga justicia”, apuntó.

Ese día, el mandatario estatal dijo que no se podía dar más información del caso para no alertar a los posibles responsables.

“Lo único que les puedo adelantar es que fueron dos calibres que fueron usados, dos armas de fuego”.

Ernesto Méndez fue asesinado tras un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El suceso se registró poco después de las 23:00 horas del martes 3 de agosto, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu voz, excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.

En total, el ataque dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

Se ha informado que el ataque se suscitó justo cuando Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

Al lugar llegaron policías y paramédicos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que el comunicador había sido amenazado en administraciones municipales anteriores, como la encabezada por el priista Timoteo Villa Ramírez.

-Con información de Zona Franca

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas