Hábitat
VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Un oso merodea residencia urbana y sorprende a una familia en Nuevo León

11/08/2022 - 3:17 pm

Además de los osos, ya es común el avistamiento de venados en las zonas habitacionales de San Pedro.

Por Elena Vega C.

Saltillo, 11 de agosto (Vanguardia).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un oso merodea una residencia en la zona urbana de San Pedro, Garza García, Nuevo León.

En el video, tomado por una familia que llega a su casa, se escuchan los comentarios de admiración y compasión hacia el enorme animal, pues suponen tiene hambre y por eso ha bajado a la zona urbana.

Mientras graban el video, se observa al oso caminar muy cerca del auto, luego entre los coches estacionados, para luego ir a olfatear en un bote de basura y finalmente retirarse.

De igual forma, se compartió la imagen de algunos venados cerca de las zonas habitacionales, algo que también ya es común observar en el área de San Pedro.

En junio se reportó a un par de venados paseando dentro de las instalaciones de la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aunque este tipo de mamíferos han sido vistos en algunas ocasiones, la cantidad de veces no es similar a los osos, cuyos avistamientos se reportan frecuentemente.

RECOMIENDAN NO ACERCARSE

La Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León, recomendó a los habitantes del sector que, ante el avistamiento de un oso, no se acerquen, pues en cualquier momento estos animales pueden sentirse en peligro y atacar a las personas.

En caso de encontrarse a un oso negro o algún otro animal potencialmente peligroso, la recomendación es marcar al teléfono de emergencias 911 para que las autoridades y rescatistas especializados se encarguen de reubicarlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video