México

“Alito” acusa a Morena de “farsa” por destituirlo de la Comisión de Gobernación

11/08/2022 - 3:29 pm

El Diputado priista y líder nacional del partido tricolor aseguró que la votación para su remoción de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados fue una “farsa y simulación” de Morena para distraer la atención del “caos” de inseguridad y violencia que hay en el país.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como una “farsa y simulación” de Morena el que legisladores lo removieran como titular de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro.

El priista expresó en redes sociales su opinión sobre la decisión que tomaron ayer legisladores de Morena, de Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM): “Lo que hicieron los diputados de Morena ayer en la Cámara [de Diputados] fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la Presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”.

Asimismo, remarcó que el país “está inmerso en un caos” de inseguridad y violencia, por lo que Morena busca montar un “circo” que desvíe la atención de los hechos.

“Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo. Mi prioridad es trabajar para que México no siga cayéndose a pedazos”, dijo.

El PRI ya había denunciado este miércoles que la votación y remoción “fue ilegal”, por lo cual Alejandro Moreno se mantendría en el puesto.

“El Diputado federal Alejandro Moreno, integrante del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), sigue siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ya que ese cargo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, al conformarse la LXV Legislatura, le corresponde a esta bancada y, por lo demás, la sesión de esa instancia legislativa, llevada a cabo este día, fue ilegal”, expuso el PRI en un comunicado.

A la sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación celebrada ayer asistieron 21 legisladores y legisladoras de Morena y los partidos Verde y del Trabajo, es decir, faltaron diputados del PRI, Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Legisladores argumentaron este miércoles que el priista no puede seguir en el cargo por las denuncias en su contra, algunas de las cuales surgieron a partir de los audios difundidos en el programa “Martes del Jaguar” de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

“Alejandro Moreno presionó a proveedores, hay denuncias de corrupción, hay denuncias de fotografía de diputadas de su partido, lo que es violencia política de género. Por todo ello no podemos tolerar su presidencia, el pueblo está harto de la impunidad”, expuso el Diputado petista Gerardo Fernández Noroña, del PT, al pedir a la comisión remover a Moreno Cárdenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video