VANGUARDIA DE SALTILLO

Estudiante que se suicidó en preparatoria de Monterrey, NL, era víctima de bullying

11/09/2018 - 8:40 pm

Personas cercanas al estudiante, cuyo cuerpo fue encontrado en los baños de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, confirmaron a medios que el joven sufría de bullying; sus compañeros lo insultaban y se burlaban de él, lo que hacía que se apartara de todos.

Una compañera del joven confirmó a medios que el joven sufría acoso escolar desde hace tiempo. Foto: Vanguardia.

Monterrey, Nuevo León/Ciudad de México, 11 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).– El estudiante de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León, que ayer fue encontrado muerto en el baño de la institución con por una herida de arma de fuego en la cabeza, habría sido víctima de acoso escolar (bullying) por parte de sus compañeros de clase.

De acuerdo a medios locales, el joven tenía en su cabeza una herida de bala que él mismo se habría hecho.

Personas cercanas al estudiante confirmaron a medios que sufría de bullying, lo insultaban y se burlaban de él, lo que hacía que se apartara de todos.

Desde hace años le habían detectado Síndrome de Asperger , un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar de las personas, lo que lo volvió más reservado.

El acoso escolar que sufría era tanto que su familia lo cambió del campus Eugenio Garza Lagüera al de Valle Alto.

La Fiscalía General del Estado señala que los indicios encontrados en el baño donde se encontró su cuerpo son suficientes para confirmar que se trató de un suicidio.

Luego del incidente el Tecnológico de Monterrey confirmó que el joven accionó el arma de fuego contra sí mismo. La institución indicó que pese al esfuerzo de los paramédicos el muchacho perdió la vida.

En un comunicado el Tecnológico de Monterrey informó que reforzarán las medidas de seguridad y atención a la comunidad para evitar que otro caso como este se suscite en un plantel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video