México

La cifra de muertos por el accidente en la carretera Victoria-Monterrey sube a 20

11/09/2022 - 3:59 pm

Según las autoridades, el número de personas fallecidas en el choque entre una pipa de gas contra un autobús de pasajeros, que venía de Hidalgo rumbo a Monterrey, podría seguir aumentando conforme avanzan las investigaciones.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Ya son 20 personas fallecidas en el accidente de la carretera Victoria-Monterrey en Tamaulipas, luego de que una pipa de gas y un autobús de pasajeros que iba rumbo a Monterrey chocaran la tarde del sábado, de acuerdo con las autoridades.

La Secretaría del Gobierno estatal informó este domingo en sus redes sociales la muerte de otras dos personas que viajaban en el autobús que venía de Huajutla de Reyes, Hidalgo: “Hasta el momento se han confirmado 20 personas fallecidas; ocho originarias de Hidalgo, 11 del estado de Veracruz, y de una más aún se desconoce su origen”.

En tanto, las primeras investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas que “el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria”.

Por ello, tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Fiscalía de Tamaulipas “mantienen comunicación ininterrumpida, con el fin de atender a las familias de los fallecidos y a su vez, realizar la identificación de quienes perdieron la vida”.

Además, trabajarán en coordinación para realizar la toma de muestras de ADN de las 20 personas que perdieron la vida en el accidente carretero ocurrido alrededor de las 4:50 horas del sábado en el kilómetro 66 de la carretera Victoria-Monterrey.

En el lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y del estado de Tamaulipas; así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, para atender la emergencia.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, estimó ayer que la cantidad de personas fallecidad podría aumentar, inlcuso adelantó que podrían llegar hasta la cifra actualizada hoy: “Se estima que puedan llegar hasta 20 los restos de cuerpos, porque todos quedaron ahí de alguna manera carbonizados”.

Mientras tanto, el conductor de la pipa de doble remolque está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video