El Camino continúa después de que Pinkman, con la cara llena de cicatrices, huye de la escena sangrienta en un vehículo robado de El Camino. La historia se centra en Pinkman mientras trata de escapar de su antigua vida de drogas para comenzar de nuevo mientras huye de la policía.

Por Jonathan Landrum

Los Ángeles, 11 octubre (AP).- Se suponía que el personaje de Aaron Paul en la popular serie Breaking Bad sería asesinado al final de la primera temporada. Pero los productores cambiaron de opinión después de presenciar la fuerte química entre su personaje Jesse Pinkman y Walter White de Bryan Cranston en un piloto.

La decisión de mantener la historia giró en torno al dúo durante cinco temporadas para la serie, que ganó varios premios Golden Globe y Emmy. Paul ganó tres actores de reparto Emmys por su interpretación destacada de Pinkman, demasiado emotivo, ruidoso y metódico.

Ahora, Paul regresa como Pinkman en la película de Netflix El Camino: A Breaking Bad Movie, que se estrena este viernes en el servicio de transmisión. La película tiene cameos de algunos de los mejores personajes del programa.

“La dinámica entre Walter y Jesse cambió toda la dinámica de la serie y mi vida”, dijo Paul, quien pasó a protagonizar la serie de televisión The Path, así como las películas Need for Speed y Central Intelligence“.

Paul regresa como Pinkman en la película de Netflix. Foto: Especial

“Este fue un papel de toda la vida”, dijo Paul. “Pensé que le dije adiós a este chico hace años. Por lo tanto, es agradable volver a visitar en este estado mental y continuar este viaje con él. Luego reconectando con todos los del programa. Fue como una reunión familiar “.

Breaking Bad concluyó su carrera de cinco años en AMC en 2013. El programa se centró principalmente en White, un maestro de química de la escuela secundaria que lucha por apoyar financieramente a su familia, incluido un hijo que tiene parálisis cerebral y ha sido diagnosticado con cáncer terminal.

En su desesperación, White usa un viejo RV como lugar para construir un lucrativo imperio de metanfetamina con la ayuda de Pinkman, un ex alumno, antes de que su operación de drogas se vuelva violenta. La serie terminó con White muriendo por una herida de bala después de usar una ametralladora a control remoto para matar a una pandilla de la Hermandad Aria y liberar a Pinkman, que había estado cautivo durante seis meses.

El Camino continúa después de que Pinkman, con la cara llena de cicatrices, huye de la escena sangrienta en un vehículo robado de El Camino. La historia se centra en Pinkman mientras trata de escapar de su antigua vida de drogas para comenzar de nuevo mientras huye de la policía.

“Es una persona diferente”, dijo Paul sobre Pinkman. “Jesse ha pasado por la tortura y el caos. Es una combinación de todas esas cosas que le sucedieron en el pasado. Está escapando del cautiverio. Lleva allí medio año. Ha sido torturado y obligado a cocinar una droga que destruyó por completo su vida y destruyó las vidas a su alrededor. Perdió el amor de su vida. […] Cuando lo vimos por última vez, estaba gritando con alivio y agonía. Se ríe y llora a la vez”.

Escena de El Camino. Foto: Especial

Paul dijo que la película responde a la pregunta que ha escuchado casi todos los días desde que Breaking Bad terminó: “¿Qué le pasó a Jesse?”. El actor dijo que aventurarse de nuevo en la historia de Pinkman era una “picazón que necesitaba ser arañada” por el creador de Breaking Bad. Vince Gilligan, quien también dirigió, produjo y escribió la película.

“Parecía que aún había más historia que contar”, dijo Paul. “Dejaron lo desconocido en el final de la serie, que fue hermoso. Cuando me preguntaron acerca de participar en este proyecto, estaba a bordo al instante. Sabes, confío mucho en Vince. Pensé que el final era perfecto para esta película. Pero también sé que Vince no solo contaría una historia para contarla. Hay una razón detrás de esto. Estaba emocionado de emprender este viaje con él”.

UNA PREMIERE LLENA DE NOSTALGIA

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la premiere de El Camino: A Breaking Bad Movie. En el evento celebrado en Westwood, California, se pudo ver a gran parte del reparto de la serie creada por Vince Gilligan.

En el emotivo reencuentro se pudieron ver rostros como el de Bryan Cranston (Walter White), Krysten Ritter (Jane Margolis), Dean Norris (Hank), Betsy Brandt (Marie Schrader), Jonathan Banks (Mike), RJ Mitte (Walter White Jr.), Giancarlo Esposito (Gus Fring) y Jesse Plemons (Todd Alquist).

Bryan Cranston, Aaron Paul y Vince Gilligan. Foto: Breaking Bad, Facebook oficial

Krysten Ritter interpretó a Jane Margolis en Breaking Bad. Foto: Breaking Bad, Facebook oficial

Marie, Hank y Walter White Jr. también se reencontraron. Foto: Breaking Bad, Facebook oficial

Jonathan Banks en la premiere de El Camino. Foto: Breaking Bad, Facebook oficial

Giancarlo Esposito y Jesse Plemons en la premiere de El Camino. Foto: Breaking Bad, Facebook oficial

La actriz Betsy Brandt. Foto: Breaking Bad, Facebook oficial