Para la colaboración de octubre, C&A presenta una colección con artistas mexicanas: Priscila González (PRIX) y Tana Gaxiola, dos jóvenes que imprimieron su propio estilo en distintas prendas y trabajaron juntas para convivir en una misma colección. “Priscila González (PRIX), tomó como inspiración el desierto mexicano, su vegetación y sus colores. Adaptación al cambio, resiliencia y supervivencia, son símiles que encontramos entre su obra y la vida misma en estos tiempos que atravesamos”, contó Marcos Guerrero, Chief Marketing Officer de C&A México.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- No es un secreto que en México existe mucho talento y creatividad que se ve reflejado en diversos productos, uno de ellos es la ropa. Existen empresas que buscan apoyar a artistas mexicanos creando colaboraciones con diseños que pueden encontrarse en sus prendas, tal es el caso de C&A. “Cuando hablamos de orgullo mexicano hablamos del talento que hay en nuestro país, pero también hablamos de las personas que lo conforman, de la cultura, los colores, las texturas y hasta los sonidos que nos inspiran a crear moda en México desde hace más de 20 años”, dijo a Magazine Marcos Guerrero, Chief Marketing Officer de C&A México, marca que cumple 21 años en el país.

Para la colaboración de octubre, C&A presenta una colección con artistas mexicanas: Priscila González (PRIX) y Tana Gaxiola, dos jóvenes que imprimieron su propio estilo en distintas prendas y trabajaron juntas para convivir en una misma colección. “Priscila González (PRIX), tomó como inspiración el desierto mexicano, su vegetación y sus colores. Adaptación al cambio, resiliencia y supervivencia, son símiles que encontramos entre su obra y la vida misma en estos tiempos que atravesamos”, contó Marcos. “Tana Gaxiola es un espíritu libre que toma la energía de los elementos que la rodean y la convierte en trazos llenos de color y movimiento. El calor del desierto, el gris de la noche y la fauna que lo habita son los ejes rectores de su propuesta para esta colección”, agregó.

“En C&A México estamos convencidos de que nuestro país es un semillero de talento y desde hace varios años, nos hemos convertido en una plataforma para impulsarlo. Artistas y diseñadores de varias ramas han formado parte de #TalentoCyAMX, hemos crecido juntos, compartido sus ideas y creatividad usando la moda como lienzo. Así mismo, contamos con socios comerciales nacionales y trabajamos de la mano con ellos para seguir creando moda accesible de manera responsable y de esta forma, crecer juntos”, señaló Guerrero.

La colección busca promover el orgullo mexicano por
lo diseñado y producido localmente. Foto: C&A

De acuerdo con el CMO, la colección Talento C&A MX es la evolución de sus anteriores colaboraciones, ya que más allá de la colección buscan promover el orgullo mexicano por lo diseñado y producido localmente como un valor más de la marca.

La pandemia llevó a la empresa a adaptarse y aprender, el primer paso y con sus tiendas cerradas fue la apertura de dos canales de venta en línea, el primero como tienda oficial en Mercado Libre y el segundo fue la creación de su propia tienda (cyamoda.com). “Las circunstancias recientes nos orillaron a acelerar estos proyectos, logrando en tiempo récord salir con la venta en línea superando las expectativas de venta en ese canal. Como siguiente paso, la marca está en transformación digital hacia la omnicanalidad como objetivo prioritario”.

Respecto a los cambios que ha provocado la pandemia en la moda, el representante de C&A explicó que las temporadas quedaron de lado, ya que lo importante es acompañar a los clientes en todo momento y contar con una oferta que se adapte a las necesidades de lo que se vive y todo de manera responsable. “La reflexión que trajo consigo el confinamiento ocasionado por la pandemia de la COVID-19 es principalmente que la moda es y será siempre una forma de expresión de la propia identidad, pero atributos en favor de la sustentabilidad, la unión a través de sociedades más incluyentes e inclusivas y la preocupación por el consumo local, cambian el futuro próximo el panorama de esta industria y nuestros hábitos de consumo”, refirió.