México
Alejandro Lanuza, Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Salvatierra.
ZONA FRANCA

Violencia en Guanajuato

Alejandro Lanuza, Regidor del PAN, es asesinado a balazos en el centro de Salvatierra

11/10/2023 - 1:18 pm

El funcionario perdió la vida a causa de los impactos de bala recibidos al ser atacado por una persona que lo interceptó mientras caminaba en la zona centro de Salvatierra. 

Salvatierra, Gto. 11 octubre (ZonaFranca).- Alejandro Lanuza, Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Salvatierra, Guanajuato, fue asesinado de varios impactos de bala.

Los hechos ocurrieron en los portales de la calle Zaragoza, casi esquina con Fernando Dávila, en la zona centro, donde los locatarios reportaron el ataque contra una persona.

Al lugar llegaron elementos de la policía y paramédicos, quienes identificaron al Regidor y lo trasladaron de urgencia para su atención médica.

Sin embargo, el Regidor perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado, debido a que los dos impactos de bala que tenía visibles afectaron órganos del cuerpo.

Al lugar llegaron elementos de la policía y paramédicos, quienes identificaron al Regidor y lo trasladaron de urgencia para su atención médica.
Al lugar llegaron elementos de la policía y paramédicos, quienes identificaron al Regidor y lo trasladaron de urgencia para su atención médica. Foto: Cortesía vía Zona Franca

Hasta el momento, sólo se sabe que el Regidor caminaba por los portales cuando fue interceptado por una persona que le disparó en dos ocasiones a corta distancia para después escapar.

La zona fue delimitada por la policía para que peritos de la Agencia de Investigación Criminal tomaran los indicios del crimen, pues se encontraron casquillos percutidos.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Salvatierra lamentó y condenó el hecho a través de un comunicado:

Con profunda consternación, el Gobierno Municipal de Salvatierra lamenta el sensible fallecimiento del Regidor Alejandro Lanuza Hernández, quien fue víctima de un cobarde ataque esta mañana en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y Fernando Dávila.

Tras el incidente, fue inmediatamente trasladado a un hospital local, aunque lamentablemente perdió la vida a causa de las heridas sufridas.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del Regidor Lanuza Hernández en estos momentos tan difíciles.

El Gobierno Municipal de Salvatierra y el Honorable Ayuntamiento condenan enérgicamente este cobarde acto y exigen un pronto esclarecimiento de los hechos. En este sentido, manifestamos nuestra total disposición para colaborar de la mano con la Fiscalía, proporcionando todos los elementos necesarios que contribuyan a la pronta resolución de este lamentable crimen y la detención de quien o quienes resulten responsables.

Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la justicia.

A través de redes sociales, el Alcalde Germán Cervantes Vega también condenó el hecho y se comprometió a colaborar para esclarecer el atentado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video