Sofá

El mejor amigo del hombre llega a Netflix: cinco películas donde los perros son protagonistas

11/11/2018 - 12:00 am

Además de alegrar nuestros días en casa, redes sociales y con tiernos videos, nuestros amigos caninos han llegado a ser protagonistas de grandes producciones que hoy en día están disponibles en Netflix.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Perros, los mejores amigos del hombre y el motor de nuestro día a día. Estos seres de cuatro patas simplemente llegan para cambiar nuestra vida y brindarnos mucho amor sin pedir nada a cambio.

Los caninos siempre han sido vistos como los animales más fieles y los mejores compañeros, es justo por eso que muchos directores le apuestan a las producciones protagonizadas por perritos, que nos regalan historias divertidas, finales felices y algunos muy… muy tristes.

Una de las cintas más populares que ha tocado nuestro corazón es Marley y yo, protagonizada por Jennifer Aniston, Owen Wilson y un hermoso labrador, que narra la historia de una pareja que comparte toda una vida con su “pequeño cachorro” hasta el final de sus días.

Muchos estudios han comprobado que nuestros compañeros de cuatro patas tienen la capacidad de saber cómo nos sentimos e incluso entender nuestro lenguaje, lo que hace más fuerte el vínculo que tenemos con estos animales.

Recientemente Netflix anunció la llegada de una docuserie en la que se relatarán los lazos emocionales que guardamos con nuestros amigos peludos, y es por eso que hemos decidido dejarte 5 producciones disponibles en la plataforma de streaming donde los perritos son los grandes protagonistas.

BEETHOVEN 2 (1993)

Como todas las mañanas la familia Newton sale al trabajo: los niños al colegio y los padres a la oficina. Es justo en ese momento en que Beethoven aprovecha la ocasión para pasear por el parque, donde se encuentra con Missy, y entre ellos surgirá un flechazo.

Sin embargo,  se verán separados cuando la dueña de Missy intente usar a su perra como arma para su divorcio. Poco después, Missy dará a luz a cuatro cachorros que servirán aun más a los propósitos de su malvada dueña.

La película dirigida por Rod Daniel y protagonizada por Charles Grodin, Bonnie Hunt, Nicholle Tom, Christopher Castile, Debi Mazar y Chris Penn se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

SIEMPRE A TU LADO (2009)

Parker Wilson, un profesor que imparte clases de música, recoge un día a un perro de raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación de tren y como nadie lo reclama decide llevarlo a su casa.

Con el paso del tiempo, Parker y “Hachi”, su nueva mascota, terminan siendo inseparables, acompañando el perro a su dueño en todas las tareas del hogar.

Tanto es el amor entre ambos seres que “Hachi” va a buscar a su dueño cada día a la estación de tren. Sin embargo, un inesperado acontecimiento, termina cambiando el ritmo de sus vidas.

Siempre a tu lado, remake de la película japonesa Hachikō Monogatari (1987), es protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce en honor de “Hachi”.

Este filme puedes disfrutarlo a través de Netflix, pero ¡aguas! porque muy probablemente terminarás derramando unas cuantas lagrimas.

HOTEL PARA PERROS (2009)

Andi y Bruce, dos huérfanos adolescentes, buscan un lugar donde poder dejar a su perro “Friday” porque sus nuevos tutores les prohíben tener una mascota.

En su búsqueda, los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para “Friday” y, al final, para todos los perros que no cuentan con un hogar.

Cuando los ladridos de los caninos hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra “quién dejó entrar a los perros”.

El filme, adaptación de la novela homónima de Lois Duncan, dirigida por Thor Freudenthal y protagonizada por Emma Roberts, Jake T. Austin y Lisa Kudrow forma parte del catálogo de Netflix.

BENJI (2018)

Una familia vuelve a ser feliz gracias a Benji, un perro callejero muy valiente que acude al rescate de un niño y su hermana pequeña que han sido secuestrados.

La producción original de Netflix, remake sobre el famoso perro Benji que vivía en las calles de Texas, es dirigida por Brandon Camp y protagonizada por Gabriel Bateman, Darby Camp y Kiele Sanchez.

AMIGOS CANINOS (2018)

Amigos Caninos, creada por Gekn Zipper y Amy Berg, relatará seis historias individuales que demuestran los lazos emocionales que tienen las personas con sus animales de compañía.

Los relatos fueron recopilados en varios países del mundo, Estados Unidos, Siria, Japón, Italia y Costa Rica donde se abordó desde los concursos de élite hasta los perros que ayudan a personas videntes, discapacitadas o con problemas psicológicos, demostrando la importancia y los lazos emocionales que hemos creado con nuestros amigos de cuatro patas.

La docuserie original de Netflix sobre nuestros leales compañeros llegará a la plataforma el próximo 16 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas