BITS | Previo: Fallout 76 B.E.T.A. ¿estará a la altura de Fallout 4?

11/11/2018 - 12:01 am

Fallout 76 llegará el próximo 14 de noviembre para revolucionar la manera en la que hemos estado jugando. Si bien la versión beta está bastante lejana a su perfección por bugs de cosas que se atoran, enemigos que se vuelven invisibles, problemas con armas, muertes, enemigos y demás; es un juego que se irá perfeccionando conforme avance el tiempo.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Durante las últimas dos semanas existió una beta abierta para poder probar lo que nos traerá Fallout 76 en unos cuantos días más, esta beta estaba disponible tanto para Xbox One, PS4 y PC y todos podían disfrutar un poco de la nueva experiencia en el universo de Fallout. Es importante destacar que fue una beta y no una versión final, por lo que, aunque el desempeño del juego dejó mucho que desear en ciertos momentos, no podemos tomarlo como el desempeño que nos ofrecerá el producto final en su lanzamiento.

Primero vamos al mapa de Fallout 76, el cual es cuatro veces más grande que Fallout 4,  debido a esto teníamos diferentes zonas que explorar y muchas más zonas que estaban bastante alejadas de nuestro refugio inicial. Algo que podemos decir es que los enemigos pueden variar dependiendo de la zona en la que te encuentres, por lo que cada parte dentro del juego nos puede brindar una gran cantidad de contenido y enemigos. A esto se suma que el juego es totalmente en línea, por lo que podremos encontrar a otros jugadores mientras nosotros estamos explorando alguna parte del mapa. La cantidad de jugadores permitidas por partida no rebasa el límite de 16 (por lo menos en la beta) así la experiencia se vuelve diferente a lo que vivimos en Fallout 4; desconocemos si ese número de jugadores se incrementará o se mantendrá así, pero por lo menos es un buen inicio en lo que nos acostumbramos a ver jugadores paseando por nuestra sesión de juego.

Durante las últimas dos semanas existió una beta abierta para poder probar lo que nos traerá Fallout 76. Foto: Especial

Tal vez una de las partes que más ha sido afectada en Fallout 76 es el desarrollo de su historia. Algo por lo que el juego se caracterizaba era el recurrente uso de personajes y diálogos, sin embargo, en esta ocasión están ausentes de la historia y el juego nos “obliga” a que averigüemos que ha pasado en esta Virginia Occidental mediante el uso de terminales dentro del juego lo que significa un paso bastante importante porque abre paso a la aventura para que nosotros seamos quienes exploremos por dónde queramos y descubramos el desarrollo de la historia; aunque esto hace que el juego se sienta un tanto vacío para los jugadores habituales que estábamos acostumbrados a hablar con cualquier persona que se cruzara por nuestro camino. Tampoco diré que es un cambio malo  pero después de algunas horas hasta se vuelve cansado no poder interactuar con algún personaje. No obstante, esto no representa que el juego no tenga vida en él, al contrario, la adición de ser un juego totalmente en línea, más grande y con más enemigos le da muchísima vida, sólo carece de interacción con otros.

Fallout 76 llegará el próximo 14 de noviembre para revolucionar la manera en la que hemos estado jugando. Si bien la versión beta está bastante lejana a su perfección por bugs de cosas que se atoran, enemigos que se vuelven invisibles, problemas con armas, muertes, enemigos y demás; es un juego que se irá perfeccionando conforme avance el tiempo. Tal vez se encontrarán más bugs, porque cabe resaltar que aunque era una beta abierta estaba creada por sesiones de juego en base a horas, por lo que era completamente imposible explorar todo el juego en una sesión. Al final, los parches llegarán para corregir los errores y Fallout 76 tomará el camino de The Elder Scrolls Online pero en esta ocasión de una manera correcta y un poco más enfocada.

Tal vez una de las partes que más ha sido afectada en Fallout 76 es el desarrollo de su historia. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video