México

La Fiscalía del Edomex ofrece hasta 500 mil pesos por los asesinos del Alcalde de Valle de Chalco

11/11/2019 - 9:51 am

A través de un oficio, la Fiscalía informó que Alejandro Gómez, Fiscal del Estado de México, autorizó la entrega de la recompensa mencionada con el fin de capturar a los posibles autores materiales.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil que permita el esclarecimiento del homicidio del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, y las lesiones ocasionadas a su secretario particular.

A través de un oficio, la dependencia informó que Alejandro Gómez, Fiscal del Estado de México, autorizó la entrega de la recompensa mencionada con el fin de capturar a los posibles autores materiales.

“Cabe señalar que el 31 de octubre de 2019, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, libró orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos; de igual manera, en términos del artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, las personas por las que se emite el Acuerdo se consideran inocentes, por lo que su localización y aprehensión, es para agotar las líneas de investigación tendientes a esclarecer los hechos sucedidos”, detallaron en el documento emitido.

Francisco Tenorio, ex Alcalde de Valle de Chalco, en foto junto a su agresor. Foto: Especial, A Fondo Edomex

En días pasados, el titular de la FGJEM precisó que los dos supuestos responsables del homicidio trabajan con cédulas narcomenudistas en el municipio de Valle de Chalco.

La Fiscalía precisó que la información que sea entregada, será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México; al correo electrónico [email protected]. o al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.

El pasado 29 de octubre, el entonces Edil de Chalco, Francisco Tenorio, fue trasladado al hospital después de un atentado en su contra durante una gira de trabajo.

Francisco Tenorio regresaba de la unidad habitacional Geo Villas La Asunción, en la colonia Darío Martínez, cuando sujetos abrieron fuego desde un auto negro que se emparejó al del Edil de Valle de Chalco a la altura de Eje 10.

En fechas pasadas, el titular de la FGJEM informó que el entonces Presidente Municipal de Chalco había dado un “aventón” al sujeto que abrió fuego en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas