México

Los restos del Alcalde de Valle de Chalco serán sepultados en el municipio de Juchitepec, Edomex

03/11/2019 - 9:03 am

El Ayuntamiento local emitió un comunicado para exigir a las autoridades competentes el esclarecimiento del asesinato del Presidente Municipal e invitó a los pobladores de Valle de Chalco al homenaje póstumo que se realizará en memoria de Francisco Tenorio Contreras al mediodía de este domingo.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares de Francisco Tenorio Contreras, Alcalde de Valle de Chalco atacado a balazos el pasado 29 de octubre, informaron que su cuerpo será sepultado en el municipio de Juchitepec, Estado de México.

La decisión fue notificada después de la cirugía a la que fueron sometidos los restos del Edil, donde se le extirparon los órganos que serán donados.

A su salida, el cuerpo fue trasladado al Ministerio Público para la realización de la necropsia con el fin de determinar cuál fue la trayectoria del proyectil de arma de fuego.

El Presidente Municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, de dicho municipio, la mañana del 29 de octubre. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Sergio Tenorio Contreras, hermano del Alcalde de Valle de Chalco, declaró a medios que la familia no estaba de acuerdo con que los riñones, córneas y piel fueran donados; no obstante, mientras estaba en vida, Francisco Tenorio siempre expresó que cuando muriera, donaran sus órganos.

Finalmente, la familia accedió a firmar la autorización ya que “era una decisión de él”, pues recuerdan a Tenorio Contreras como una “persona sumamente bondadosa”, de acuerdo con las palabras de Jesica Rojas Hernández, su viuda.

Rojas Hernández, en entrevista con medios, declaró que el atentado contra Tenorio Contreras no fue por razones políticas, por lo que exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a esclarecer las causas y que se haga justicia.

Después de la salida del funcionario del quirófano, se declaró muerte cerebral a Francisco Tenorio. Por ello, las autoridades hospitalarias notificaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Los restos de Francisco Tenorio Contreras fueron velados en un predio de Valle de Chalco. Ahí, familiares y amigos le dieron el último adiós. Por su parte, el Ayuntamiento local emitió un comunicado para exigir el esclarecimiento del asesinato del Presidente Municipal.

“Los integrantes del H. Ayuntamiento 2019- 2021 de nuestro municipio Valle de Chalco Solidaridad, Edo. México; así como la administración pública respectiva, hacemos patente nuestra mayor exigencia para quejas autoridades competentes esclarezcan los hechos del atentado criminal en contra de la persona de nuestro Presidente Municipal Constitucional C. Francisco Fernando Tenorio Contreras, que derivado de los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre del 2019…”, se publicó en sus redes sociales.

Además, invitó a la población a acudir al homenaje en memoria de Tenorio Contreras, el cual se realizará en la explanada principal al medio día de este domingo.

“Hoy Valle de Chalco Solidaridad se encuentra de luto, informaremos a nuestros conciudadanos, así como a la opinión pública con seriedad, sobre el desenvolvimiento institucional del H. Ayuntamiento y de la administración pública”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas