La justicia para potentados camina de prisa y para el pueblo, “muy despacio”: AMLO

11/11/2021 - 11:46 am

López Obrador aseguró desde Colima que el Poder Judicial da justicia rápida a potentados, pero al resto de los ciudadanos no.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para los potentados la justicia “camina de prisa”, mientras que para el pueblo es lenta.

En su conferencia de prensa matutina desde Colima, el mandatario federal se refirió a la Ley de la Industria Eléctrica como ejemplo del cual los jueces de inmediato concedieron amparos a empresas que resultaron afectadas por dicha reforma legal, que se encuentra actualmente suspendida.

“Así nos pasó con la ley eléctrica. Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa; cuando se trata de la justicia para el pueblo o el interés general, ahí se camina muy despacio”, dijo López Obrador.

Aseguró que los jueces están actuando de acuerdo a una agenda y no se toma en cuenta el interés público; incluso, a veces, cuando se trata de defender intereses particulares, apenas se está publicando un decreto o una ley, ya está la suspensión y el amparo porque un Juez la otorgó.

Al ser cuestionado sobre un problema de construcción de una carretera que va de Colima, Manzanillo, a Guadalajara, detenido con un amparo por temas ejidales y en manos del Poder Judicial, el Presidente exigió que los jueces actúen de manera expedita en el caso.

“Es importante que se trate de estos asuntos porque, sin dejar de garantizar el derecho a la protección que significa el amparo y acudir a la justicia, ojalá y los jueces en esos casos actúen de manera expedita, que no se tarden tanto”, declaró.

Recordó que antes no se sabía ni se conocía el porqué: “Imagínense un transportista o un automovilista que tiene que esperarse ahí 20 minutos, media hora, no sabe que es por un amparo que ya va en la segunda instancia, pero lleva un año y no se resuelve, entonces, en estas cosas deben las autoridades judiciales actuar en todo de manera pronta, expedita porque le perjudica a terceros, no debe de haber tanta tardanza”, insistió el mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video