El SAT multa con 79.5 millones de pesos a la Femexfut por evadir impuestos en 2009: Reforma

11/12/2016 - 4:16 pm

De acuerdo con el SAT, la Femexfut no declaró impuestos por 265 millones de pesos correspondientes a 2009, cuando firmó contratos con 10 empresas para diversos patrocinios en el mundial de Sudáfrica 2010, por lo que le estableció una multa de 79.5 millones de pesos.

Justino Compeán, presidente vitalicio de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Cuartoscuro
Justino Compeán, presidente vitalicio de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 79.5 millones de pesos por evadir impuestos de 265 millones de pesos en el año 2009.

La Femexfut no declaró los ingresos luego de firmar con patrocinadores de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, de acuerdo al periódico Reforma.

Bimbo, Banamex y Coca-Cola, entre otras marcas, eran los patrocinadores del Tri para ese año, cuando diversos seleccionados y hasta Javier Aguirre fueron utilizados para publicidad.

En el 2013, el SAT aseguró que la Federación debía declarar los 265 millones de ingresos, a pesar de que habían reportado una pérdida fiscal de 403.2 millones, que fue reducida a 138 por los patrocinios y finalmente el organismo impuso la multa.

La organización futbolística metió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, el 25 de noviembre este fue rechazado.

Tras darse a conocer la sanción, senadores solicitaron al Gobierno federal que realice las indagatorias y sanciones correspondientes por la presunta evasión de impuestos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas