Mundo

Ashley viajó de Canadá a Reino Unido para conocer a su novio y fue asesinada

12/02/2022 - 9:50 am

La pareja comenzó una relación por Internet, por lo que Ashley Wadsworth viajó desde Canadá hasta Reino Unido con una visa de turista para convivir con Jack Sepple en su apartamento ubicado en Chelmsford, en la región de Essex.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Ashley Wadsworth, una joven de 19 años de origen canadiense, viajó a Reino Unido en noviembre de 2021 para encontrarse con su novio, que conoció en una aplicación de citas y quién presuntamente la asesinó.

Según los reportes de la prensa local, Jack Sepple, de 23 años es el principal sospechoso del asesinato de Ashley. Ambos se encontraron en la aplicación de citas luego de hacer match.

La pareja empezó una relación por Internet y con el tiempo se enamoraron, por lo que Wadsworth viajó desde Canadá hasta Reino Unido con una visa de turista para convivir con Jack en su apartamento ubicado en Chelmsford, en la región de Essex.

Última foto compartida en las redes sociales de Ashley Wadsworth. Foto: Ashley Wadsworth, Facebook

Durante tres meses convivieron y viajaron por diversos emblemáticos lugares británicos, como el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres, según las publicaciones que Ashley compartía en sus redes sociales.

El 1 de febrero los vecinos de la pareja escucharon gritos y golpes provenientes del apartamento aproximadamente a las 16:00 horas, por lo que optaron por llamar a la policía, sin embargo, la joven fue hallada agonizando y con claros signos de violencia.

El diario Independent resaltó que la joven falleció en el lugar del crimen a pesar de los intentos por los paramédicos de reanimarla.

Sepple fue detenido y acusado de asesinato, por lo que fue trasladado al Tribunal de la Corona de Chelmsford. Durante la audiencia, se informó que cuando llegó la policía, el sospechoso fue encontrado en una cama junto al cuerpo de Wadsworth. Además, solamente alzó la voz para confirmar su nombre.

A través de redes sociales, sus familiares se han despedido de ella dejando diversos mensajes. Tal es el caso de Hailey, su hermana, quien afirmó: “mi pobre hermanita, conseguiremos que se haga justicia, nena, te quiero mucho, te echo de menos todos los días, tu hermana mayor te quiere”.

Ashley viajó para darle una sorpresa de cumpleaños. Foto: Ashley Wadsworth, Facebook

“He estado tratando de pensar en palabras durante horas. Escribí una publicación y luego la borré. Porque nada de lo que diga te traerá de regreso. Extrañaré nuestras conversaciones, ¡siempre me enviaste mensajes diciéndome lo más nuevo que viste sobre cómo una persona puede quedar embarazada! Extrañaré ver tu sonrisa y tu hermoso rostro. Muchos realmente te extrañarán. Brilla intensamente como una niña”, resaltó su amiga Larissa Kontos.

Tova Wadsworth, tía abuela de Ashley, la describió como “una joven hermosa y llena de amor y bondad para todos”, y recordó que “este era el viaje de su vida, que nada tiene sentido”.

Según información del medio Evening Standard, Ashley planeaba dejar Reino Unido y regresar a Canadá, pero un día antes tuvo que esperar por una prueba de COVID-19 y sucedió el fatal desenlace.

Además, se ha lanzado una recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de Ashley y que pueda ser enterrada cerca de su familia.

Según los reportes de la prensa local, Jack Sepple, de 23 años es el principal sospechoso del asesinato de Ashley. Foto: Ashley Wadsworth, Facebook

Jadine Wakefield creó la propuesta de apoyo en GoFundMe para ayudar a trasladar a su amiga a casa.

“En tiempos de crisis y pérdida, a veces luchamos por encontrar las palabras o lo que podemos hacer para ayudar a nuestros amigos, familiares y seres queridos durante una angustia devastadora”, se lee en la página.

El 7 de marzo Jack Sepple tendrá una audiencia en la que se espera que entregue una declaración de culpabilidad. Sin embargo, mientras avanza el caso y se dicta la sentencia correspondiente, el sujeto permanecerá en prisión preventiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video