Conferencia de prensa López Obrador, 12/03/2019. Palacio Nacional

12/03/2019 - 9:20 am

Ciudad de México, 12 de febrero, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy en la reunión de seguridad se trató el tema de lo que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial, donde se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres a cinco días y luego quedan libres. El Jefe del Ejecutivo federal agregó que se buscará hablar del tema con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respetando su autonomía y que no se permitirán “jueces a modo” o al servicio de la delincuencia.

“Jueces a modo, jueces al servicio de la delincuencia. Eso no”, destacó, y dijo que si su Gobierno se calla en este tipo de temas, se convertirá en encubridor. “El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Que salen hasta riéndose, burlándose de la autoridad”, denunció.

López Obrador precisó que este tema será tratado con diálogos con el presidente de la Suprema Corte y con los ministros. “Porque de esta manera vamos limpiando, sino todo queda en el anonimato, no se sabe nada”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video