México

El Financiero: La aprobación de Sheinbaum cae a 52% durante abril en la CdMx

12/04/2022 - 9:01 am

El Financiero resaltó que la cifra de aprobación para el mes de abril es la segunda más baja registrada en la serie de encuestas del medio y tan sólo tres puntos arriba del 49 por ciento que la mandataria capitalina obtuvo en mayo del año pasado, cuando colapsó una estructura de la Línea 12 del Metro.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El 52 por ciento de los capitalinos dijo aprobar la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en abril, mientras que el 46 por ciento la desaprueba, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

El sondeo del periodista Alejandro Moreno revela que el nivel de aprobación es mayoritario, sin embargo, explicó que es el segundo más bajo registrado en la serie de encuestas del medio, tan sólo tres puntos arriba del 49 por ciento que la mandataria capitalina obtuvo en mayo del año pasado, luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando una ballena en el paso elevado se derrumbó, y dejó 26 muertos y docenas de heridos.

Dicho ejercicio estadístico también muestra que el 46 por ciento de los participantes manifestó estar muy o algo satisfecho con los resultados del Gobierno de la Ciudad de México, en tanto, el 53 por ciento señaló estar poco o nada satisfecho.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante una mesa de trabajo en la Alcaldía Iztacalco. Foto: Gobierno de la Ciudad de México vía Cuartoscuro.

Los habitantes de la capital destacaron una opinión positiva sobre el transporte público (33 por ciento), en corrupción (23 por ciento), en economía (18 por ciento) y en seguridad pública (16 por ciento).

Respecto a los principales problemas en la Ciudad de México, el 42 por ciento opinó negativamente acerca del transporte, el 53 por ciento dijo que la corrupción, 60 por ciento afirmó que la economía y 62 por ciento la seguridad.

Con la encuesta difundida por El Financiero, también se alcanza a percibir que la Jefa de Gobierno capitalina divide opiniones en sus llamados a votar en la consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo el domingo pasado.

Lo anterior debido a que el 43 por ciento consideró favorablemente sus llamados a emitir el sufragio, frente al 37 por ciento que la calificó mal por ello. Por otro lado, el 40 por ciento calificó bien sus críticas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) y 37 por ciento mal. Además, el 37 por ciento valoró positivamente el evento que se realizó en el Monumento a la Revolución para apoyar la Reforma Eléctrica, mientras que el 40 por ciento calificó mal esa acción.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante una ceremonia de reconocimiento a las mujeres policías. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

En opinión de los participantes en la encuesta, el 49 por ciento expresó que Claudia Sheinbaum sí fue respetuosa de la ley electoral durante el periodo de veda y el 42 por ciento que no.

El sondeo de El Financiero también preguntó: “En estos días, ¿en qué cree está más concentrada la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: en gobernar la ciudad o en promoverse como posible candidata presidencial?”.

Bajo este cuestionamiento, el 41 por ciento sostuvo que percibe a Sheinbaum concentrada en su Gobierno, mientras que el 51 por ciento opina que está más concentrada en promover su posible candidatura presidencial por Morena.

La encuesta fue llevada a cabo del 8 al 9 de abril a 500 personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente, residentes en la Ciudad de México, vía telefónica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video