México

La CdMx es “obradorista, asegura Sheinbaum; casi 90% votó para que siga AMLO, reporta

11/04/2022 - 1:48 pm

La mandataria capitalina destacó que a pesar de los obstáculos que se presentaron, la participación ciudadana fue mayor que en otros procesos.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes estar muy satisfecha con el resultado de la consulta de Revocación de Mandato, pues demuestra que la capital es “obradorista y quiere que siga el Presidente Andrés Manuel López Obrador“.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que a pesar de los obstáculos que se presentaron, la participación ciudadana fue mayor que en otros procesos.

“Participaron más de 1.5 millones de ciudadanos y ciudadanas, y casi el 90 por ciento fue a favor de que continúe el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el ejercicio de democracia participativa de mayor participación en la ciudad”, señaló.

“Han habido muchos en la historia, pero esta es la de mayor participación y aún con todas la dificultades que hubo en este proceso, una tercera parte de las casillas, las casillas ubicadas lejos de donde históricamente se ponen, la fecha, en donde sabemos que muchísima gente sale de la ciudad y es el Domingo de Ramos, aún con todo ello, la participación fue muy importante”, dijo.

“Refrenda primero: su vocación democrática, y segundo: pues que es un ciudad que quiere al Presidente, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el Presidente, una ciudad obradorista y estamos muy contentos con esta participación. Felicitamos a todos los que participaron”, expresó.

Junto a su Gabinete, la Jefa de Gobierno capitalina ratificó su compromiso de seguir trabajando para cumplir con las acciones en beneficio de la ciudadanía. “No robar, no mentir, no traicionar al pueblo y estar siempre cerca de la ciudadanía y particularmente de los que menos tienen”, añadió.

CCuestionada sobre el que no se alcanzó el 40 por ciento de participación ciudadana para que el resultado fuera vinculante, Sheibaum decidió comparar los resultados que Ricardo Anaya Cortés obtuvo en las elecciones presidenciales de 2018.

“Tuvimos más. En el 2021, el PAN tuvo un millón 026 mil 856 votos para diputados federales, Ricardo Anaya con todas las casillas en elección constitucional, tuvo un millón 292 mil 623 y este domingo, con una tercera parte de las casillas, fueron un millón 325 mil 503 votos para que continúe el Presidente”.

“Por eso digo que la ciudad es obradorista, la ciudad no es conservadora, es progresista, una ciudad de derechos, y es una ciudad donde sus habitantes demuestran que tienen vocación democrática, y no sólo eso, sino que están con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas