El príncipe Enrique de Gran Bretaña parte de las Cortes Reales de Justicia el 30 de marzo de 2023 en Londres.

Príncipe Enrique asistirá a coronación de Carlos III; Meghan Markle permanecerá en EU

12/04/2023 - 2:07 pm

El rey Carlos III planea recorrer un trayecto más corto y en un carruaje más cómodo hacia la Abadía de Westminster para su coronación, reduciendo la ruta que tomó su madre en 1953 en un intento por tener un evento más modesto que incluirá algunos toques modernos, informó el Palacio de Buckingham el domingo pasado.

LONDRES (AP).— El Palacio de Buckingham informó el miércoles que el príncipe Enrique asistirá a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. El anuncio puso fin a meses de conjeturas sobre su presencia.

La esposa de Harry, Meghan, la duquesa de Sussex, permanecerá en California con los dos hijos de la pareja, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, agregó el Palacio.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camila, la reina consorte, asisten al servicio de Pascua en la capilla de San Jorge, el domingo 9 de abril de 2023, en Windsor, Inglaterra.
El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camila, la reina consorte, asisten al servicio de Pascua en la capilla de San Jorge, el domingo 9 de abril de 2023, en Windsor, Inglaterra. Foto: Yui Mok/Pool vía AP, archivo

La confirmación del Palacio se conoció después de semanas de versiones que indicaban que la oficina de Carlos había estado en contacto con Enrique sobre el evento. La asistencia del príncipe se producirá a pesar de las desavenencias en el seno de la Casa de Windsor provocadas por la decisión de Enrique de revelar secretos familiares en su libro Spare, que ha resultado un éxito de ventas.

Las revelaciones, que incluyen detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo, agudizaron las tensiones entre Enrique y su familia, las cuales salieron a la luz cuando él y su esposa se mudaron a Norteamérica en 2020.

Esta fotografía publicada por el Palacio de Buckingham el martes 4 de abril de 2023 muestra la invitación a la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster.
Esta fotografía publicada por el Palacio de Buckingham el martes 4 de abril de 2023 muestra la invitación a la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Foto: Palacio de Buckingham vía AP

El libro también incluyó acusaciones de que miembros de la familia real entregan regularmente a la prensa información poco halagadora sobre otros miembros de la Casa de Windsor a cambio de una cobertura positiva de ellos mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas