México

Demanda vs. uso político

Familias de víctimas del Rébsamen se amparan para que candidatxs no lucren con ellos

12/04/2024 - 7:30 pm

El abogado de los familiares estuvo en las instalaciones del Palacio de Justicia Federal para presentar el recurso legal contra los actos de autoridades federales y de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Los familiares de las víctimas del derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, interpusieron una demanda de amparo para que la tragedia no se use con fines políticos.

“Hemos presentado una demanda de amparo en contra de las autoridades que han sido omisas por velar nuestra integridad como víctimas y han permitido que se utilice nuestra tragedia para fines políticos”, dijo el abogado Francisco Quintero.

Acompañado de algunos familiares, el defensor estuvo en las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, en la zona de San Lázaro, para presentar el recurso legal contra los actos de autoridades federales y de la Ciudad de México.

El sismo de magnitud 7.1 dejó 369 muertos en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

El amparo que presentaron familiares de víctimas del Colegio Rébsamen va contra las autoridades de Derechos Humanos y consejeros electorales, a quienes han señalado por omisiones para salvaguardar la integridad como familiares de las víctimas que perdieron la vida en el sismo de 2017.

“Lo que estamos demandando es que se suspenda la manera en que se está dirigiendo con nosotros y con la tragedia, es básicamente eso, contra diversas autoridades que han dejado de hacer su trabajo”, acusó.

El domingo pasado, la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” responsabilizó a su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo, de “Sigamos Haciendo Historia”, de la tragedia en el Colegio Rébsamen ocurrida en el sismo del 19 de septiembre de 2017

La candidata opositora reprochó a Sheinbaum Pardo la tragedia en el Colegio Rébsamen ocurrida en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto: Graciela López Herrera, Cuartoscuro.

Incluso, invitó al Primer Debate Presidencial a Mireya, madre de Paola, una de las niñas fallecidas por el colapso del colegio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video