México

La mala calidad del aire persiste en 11 alcaldías de la CdMx; piden limitar la actividad física al aire libre

12/05/2019 - 9:48 am

Según el reporte del organismo capitalino, en once de las 16 alcaldías se percibe una calidad mala del aire. Sólo en Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco y Álvaro Obregón, es buena. En la capital del país, el punto más alto de Imecas se ubica en las Alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa. El más bajo está en Álvaro Obregón con 17 unidades.

Ciudad de México, 12 de mayo, (SinEmbargo).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la calidad del aire en la capital del país es de mala a regular, con un punto máximo de 140 puntos Imecas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Según el reporte del organismo capitalino, en once de las 16 alcaldías se percibe una calidad mala del aire. Sólo en Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco y Álvaro Obregón, es buena.

En la capital del país, el punto más alto de Imecas se ubica en las Alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa. El más bajo está en Álvaro Obregón con 17 unidades.

Apuntó que las personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El sistema dijo que hasta el momento el índice de rayos ultravioleta es de uno, por lo que no se requiere de protección extra en la piel.

En el Estado de México, el punto más alto de Imecas se encuentra en Nezahualcóyotl, con 140; y el más bajo está en Coacalco.

Ayer, usuarios de redes sociales reportaron la percepción de humo en nueve alcaldías de la Ciudad de México. El Gobierno capitalino informó que esto se debió al registro de varios incendios en la zona metropolitana.

Posteriormente, la administración local informó que se tenían dos incendios reportado en los municipios de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.

El primero, fue un incendio de pasto en el paraje Las Maromas, Huixquilucan. El segundo siniestro fue reportado en una fábrica de plástico y cartón en el norte del Estado de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos fueron controlados y sofocados. Hasta el momento no se registra ningún herido.

También informaron que la caída de cenizas y hollín en algunas zonas de la ciudad fueron a causa de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos y en casas habitación, en las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

En la Alcaldía de Gustavo A. Madero hubo un incendio forestal reportado cerca de las 15:00 horas. El C5 informó horas más tarde que ya había sido sofocado.

Por otro lado, el Servicio Metereológico Nacional informó que en el Valle de México se registrará cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video